martes, 30 de abril de 2013

Charla de Ignacio Martínez, Joven Empresario del Año

Los alumnos del IES Alfonso Escámez atentos a la charla
El IES “Alfonso Escámez” acogió una charla de Ignacio Martínez, elegido Joven Empresario del Año en la Región de Murcia.

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y los concejales de Educación y Desarrollo Local, Francisco Clemente y Carlos Bartolomé, asistieron a este acto enmarcado en el proyecto Empresa Joven Europea (EJE), en el plan de actuación llamado Fomento de la Cultura Emprendedora en Edades Tempranas, que desde el año 2009 impulsa la consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), junto con la consejería de Educación, Formación y Empleo.
El director del Centro, Francisco Martínez, ha explicado que en este programa participan una treintena de alumnos, de 4º de la ESO, que han escogido la asignatura optativa de “Iniciación Profesional de Administración”. Durante el curso, los estudiantes constituyen en el aula su propia empresa, donde realizan tareas como la elección del consejo rector de la cooperativa, la imagen corporativa y la elaboración de estatutos”. Su actividad consiste en la fabricación de sus propios productos, elaborados por ellos en clase, previo estudio de mercado.
Todas las empresas creadas durante el curso escolar, darán salida a sus productos en un mercado regional que se celebrará a finales del mes de mayo en Murcia. A la vuelta, con las ganancias, deberán asumir el pago a proveedores, recuperarán el capital social y por último, con lo que les sobre, realizarán una actividad conjunta. Una parte de sus beneficios, se destinarán a un fin social que los alumnos decidieron al redactar sus estatutos.
Tanto en el proyecto Empresa Joven Europea (EJE), que se desarrolla en el IES Alfonso “Escámez”, como en el de Emprendedores en Mi Escuela (EME), que acoge el CEIP “Ramón y Cajal”, se busca desarrollar las habilidades emprendedoras en niños y jóvenes, desde edades muy tempranas, trabajando en ellos competencias como: la iniciativa personal, la autonomía, el trabajo en equipo, el liderazgo, la capacidad de resolución de conflictos o las habilidades de comunicación, entre otras cuestiones propias de una persona emprendedora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario