jueves, 14 de marzo de 2013

Actos en Águilas para los días 15, 16 y 17 de Marzo

Agenda de actos del fin de semana en Águilas


Entre los eventos más destacados, cabe reseñar los siguientes:
Viernes, 15 de marzo:
- A las 19’30 horas, con salida y llegada en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, Vía-Crucis con la imagen del Cristo Cautivo.
- A las 20’00 horas, Vía-Crucis con salida desde la parroquia de San José hasta llegar a la capilla del Cristo de Medinaceli.
- A las 20’45 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”, la asociación ProMúsica presenta su VI Concierto de Abono, bajo el título “El sonido de la luz”. El afamado pianista catalán Adolf Pla ofrecerá un recital basado en la obra de Frederic Mompou, Chopin y Liszt. Las entradas se pueden adquirir al precio de 10 euros, en Almeida Viajes o el mismo día del concierto, desde dos horas antes, en las taquillas del Auditorio.
Sábado, 16 de marzo:
- A las 13’00 horas, en la iglesia del Garrobillo, Misa del Agricultor. Posteriormente, en el restaurante Marina de Cope, se llevará a cabo una comida de hermandad y seguidamente una carrera de cintas y un partido de fútbol, enmarcados en el programa de actos de la XIX Fiesta del Agricultor.
- A las 20’30 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”, con la presencia del consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y del alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, así como de otras autoridades, Elección del Agricultor del Año. Posteriormente tendrá lugar el concierto del afamado guitarrista Carlos Piñana, al que acompañarán Miguel Ángel Orengo a la percusión y Curro Piñana al cante. La entrada tiene un coste de 7 euros.
- A las 20’30 horas, en la parroquia de San José, organizado por la Asociación Tradición y Folklore, IX Exaltación de la Saeta “Villa de Águilas”, con la participación de los saeteros aguileños: Juan Lorenzo “Jagüicas”, María Contreras y Alonso Higueras. Como artistas invitados: Antonio Mejías (saetero), Manuel Ángel Calahorro (guitarra) y el bailaor José Luis. Las letras de pasión correrán a cargo del poeta aguileño Pedro Vera y el acto estará presentado por Félix Cano.
- 21’30 horas, en los salones del Hotel Puerto Juan Montiel, Cena-Gala del XII Aniversario de la Asociación de Diabéticos de Águilas (ADIA), en la que se entregarán las “Jeringuillas de Oro”.
Domingo, 17 de marzo:
- A las 10’00 horas, partiendo desde la Plaza de Isaac Peral, nueva entrega de “La Ruta del Ferrocarril”. Todas las plazas están ya cubiertas, para próximas ediciones consultar disponibilidad en la Oficina de Turismo.
- A partir de las 11’00 horas, en la Marina de Cope, enmarcado en la Fiesta del Agricultor, XIX Concurso de Migas con premios a las 6 mejores sartenes. Sobre las 14’30 horas tendrá lugar la entrega de premios, con la presencia de las autoridades locales.
- A las 19’00 horas, el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”, segunda entrega de la I Muestra de Teatro Aguileño, con la representación de la obra “Aspirina para dos” de Woody Allen, bajo la dirección de Loli Gutiérrez y Fran Giménez, a cargo de la compañía local “Jacarandá Teatro”. Precio de la entrada: 5 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario