jueves, 7 de marzo de 2013

Actividades en Águilas los días 8, 9 y 10 de Marzo

Águilas, Bahía de Levante
Durante los próximos días se llevarán a cabo los primeros eventos relacionados con la Semana Santa.

El Ayuntamiento de Águilas informa de los actos que tendrán lugar en el municipio durante este fin de semana. Entre los eventos más destacados de los próximos días, cabe reseñar los siguientes:
Viernes 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer):
- A las 19’30 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”, con la presencia de diferentes autoridades locales y enmarcado en el programa de actos del Día Internacional de la Mujer, lectura de un manifiesto institucional y reconocimiento público al colectivo de mujeres aguileñas del Centro Municipal de la Tercera Edad y las Residencias “San Francisco” y “Los Ferroviarios”. Posteriormente, conferencia a cargo de Encarnación Bas Peña, profesora de la Universidad de Murcia, bajo el título “El compromiso de la ciudadanía para conseguir la igualdad entre mujeres y hombres”.
Sábado 9 de marzo:
- A las 10’00 horas, Ruta del Ferrocarril en Inglés, organizada en colaboración con el Centro Multidisciplinar Albinegro y con un coste de 15 euros. Inscripciones en la Oficina de Turismo o a través de los teléfonos 968 49 32 85 y 968 49 31 73, así como en el e-mail turismo@aguilas.es.
- A las 11’00 horas, Ruta por el Centro Histórico de Águilas. Esta actividad gratuita, estará guiada por personal especializado y se realizará a pie, partiendo a las 11’00 horas desde la Oficina de Turismo, con una duración aproximada de una hora y media, recorriendo: el Puerto Pesquero, la Plaza de España, el Museo Arqueológico, las Termas Romanas y el Casino, entre otros lugares de interés.
- A las 19’30 horas, en el Aula de Cultura de Cajamurcia, organizado por la Asociación “Milana Bonita, Paco Rabal en el recuerdo”, proyección de la película “Un día bajo el sol”.
- A las 21’00 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”, I Festival Pro-Cofradías de Semana Santa, en el que actuarán las escuelas de baile: Zambra, Nuevo Ritmo y Goyi Vera. Además, participará el grupo musical Los Pillos Flamencos, el cantante Antonio Carvajal y la peña Si no salgo reviento, primer premio a lo cómico y a la coreografía en el Carnaval de Águilas 2013. La entrada-donativo tendrá un coste único de 5 euros y se pueden adquirir en las diferentes Cofradías de Águilas y en Almeida Viajes, o desde dos horas antes del espectáculo en las taquillas del propio Auditorio.
Domingo 10 de marzo:
- De 9’30 a 14’30 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”, representaciones de las obras enmarcadas en el programa CaixaEscena, en el que participan más de un centenar de alumnos y profesores de diferentes centros educativos del país. Los asistentes a este encuentro llegarán mañana viernes a Águilas y realizarán una serie de talleres de interpretación, canto y coreografía.
- A las 12’00 horas, el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”, VIII Concierto de Agrupaciones Musicales “Ciudad de Águilas”, con la participación de las formaciones: Preciosa Sangre de Cristo “Los Coloraos” de Bullas (Murcia), Cornetas y Tambores “La Unión” de Baena (Córdoba), Cristo del Perdón de Guadix (Granada) y Ntra. Sra. Virgen de los Dolores de Águilas. A las 11’00 horas partirán en pasacalles desde La Explanada del Puerto, recorriendo el Paseo Marítimo, hasta llegar al Auditorio.
- A las 19’00 horas, en la Parroquia del Carmen, Función Solemne a María Santísima de la Soledad y Devoto Besamanos. La Misa contará con la participación de la Coral de Amas de Casa “Virgen de los Dolores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario