lunes, 4 de febrero de 2013

XII Regata de Vela "Carnaval de Águilas"


El domingo, 3 de febrero, dio comienzo la duodécima edición de la Regata Carnaval organizada por el Club Náutico de Águilas y con la colaboración del Puerto Deportivo Juan Montiel.

Con más de cincuenta barcos inscritos provenientes de los puertos del sureste peninsular, solamente arribaron a la localidad veintidós de ellos, debido al fuerte temporal de viento sufrido en la península ibérica los días previos a la prueba.
La alerta amarilla por rachas superiores a los 80 Km/hora anunciada para el sábado día 2, obligo al Real Club de Regatas de Cartagena a suspender la Regata Transporte, por lo que el grueso de la flota participante se encuentra amarrada en la ciudad departamental en espera de mejoría y poder participar en, al menos, la segunda y última manga a disputarse el próximo sábado día 9 de febrero.

El día de la prueba, coincidiendo con el Duatlón Carnavales de Águilas, amaneció con potentes rachas de viento de dirección noroeste que alcanzaban los 35 nudos de intensidad.
 medio día, y aprovechando la mejoría climatológica se dio la salida generando un maravilloso espectáculo con el transcurso de las embarcaciones a lo largo de todo el litoral.
Las exigencias de viento y mar obligaron a las tripulaciones a trabajar duro y al límite. Fruto del esfuerzo fueron numerosas averías en velas, jarcias y timones.
En el último tramo de la prueba, cuando el viento soplaba del noreste con rachas de más de 50 Km/hora, la embarcación Peneque del Club de Mar de Almería activó la alarma de “HOMBRE AL AGUA” a través de la radio.
Inmediatamente, y gracias al dispositivo del grupo del GEAS de la Guardia Civil, la dotación de la Cruz Roja de Águilas y las neumáticas del Club Náutico de Águilas asistieron la emergencia, que se salvó afortunadamente con el susto de ser parte del material de la embarcación Alhena del Club Náutico de Águilas sin lamentar daños personales.
La clasificación general provisional se encuentra liderada por Red Shark patroneado por Mariano Sarmiento del Club de Mar de Almería.
A la espera de la próxima prueba, la flota se encuentra amarrada en el Puerto Deportivo Juan Montiel y en el Club Náutico de Águilas, que entre ambos tienen una oferta de más de quinientos atraques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario