jueves, 7 de febrero de 2013

Llega el Gran Desfile del Carnaval 2013

Desfile del pasado año
Fin de semana grande del Carnaval de Águilas

El Concurso Nacional de Cuerva, las Batallas de Don Carnal y Doña Cuaresma y el Primer Desfile de Comparsas y Carrozas son sólo algunos de los eventos más destacados de los próximos días.
Águilas vivirá este fin de semana algunos de los actos más destacados del Carnaval 2013, unas Fiestas de Interés Turístico Nacional a las que este año se estima que acudan más de 300.000 personas llegadas de todas partes del mundo.
El programa de eventos para los próximos días es el siguiente:
• Viernes 8 de febrero:
- A las 20’00 horas, XXV Concurso Nacional de Cuerva. El jurado de la cuerva (bebida típica del Carnaval de Águilas), encabezado por el "Gran Maestre 2013", Francisco Ruiz Risueño, vicepresidente de Mapfre, y formado por cerca de 200 componentes disfrazados, partirá desde la sede de la Federación de Peñas hacia el Ayuntamiento de Águilas, donde serán recibidos por el alcalde de la localidad, Bartolomé Hernández, para más tarde, separados en 7 grupos, degustar el delicioso brebaje preparado por 80 locales del municipio, entre los que se elegirán las mejores cuervas del Carnaval.
- A las 20’15 horas, en la Plaza de España, Pesaje Simbólico de los Personajes del Carnaval 2013.
- A partir de las 20’45 horas está previsto que llegue a la Plaza de España la Mussona Infantil, Diego Esteban Sánchez Navarro, acompañado de todo su séquito.
- Sobre las 21’15 horas, en la Plaza de España, Pregón de la Musa Infantil, María Soledad García Vera. Seguidamente, Batalla Dialéctica y de Cascarones entre Don Carnal Infantil, Juan Gallego Pérez, y Doña Cuaresma Infantil, Andrea Sáenz Mesas, en la que participarán cientos de niños disfrazados.
- A las 23’00 horas, en el escenario de la Plaza de España, I Concurso de Cantantes Noveles.
• Sábado 9 de febrero:
- A las 11’00 horas, con salida desde el Club Náutico, Segunda Manga de la XII Regata de Carnaval en la que participan medio centenar de cruceros. A las 18’30 horas, en los Salones del Club, con la presencia de autoridades locales, tendrá lugar la entrega de premios.
- A las 20’45 horas, en la Plaza de España, llegada del Pregonero del Carnaval de Águilas 2013, el afamado actor Jordi Rebellón, que será recibido por el Alcalde, Bartolomé Hernández Giménez.
- A las 21’00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento (sólo Prensa Acreditada y Protocolo), entrega de galardones al Gran Maestre de la Cuerva, Francisco Ruiz Risueño, al Cascarón de Oro, Inés Paz en representación del programa “La Mañana de la 1” de TVE y al Pregonero, Jordi Rebellón.
- A las 21’45 horas llegará a la Plaza de España la Musa, Gema Moreno López, acompañada de su cortejo, que será recibida por el primer edil y el presidente de la Federación de Peñas.
- A las 22’00 horas, en el escenario de la Plaza de España, Batalla Dialéctica y de Cascarones entre Don Carnal, Salvador Hernández García, y Doña Cuaresma, Inmaculada Vidal Soler, acompañados de sus respectivas huestes.
- Al término, desde el balcón del Ayuntamiento, Pregón de la Musa, Gema Moreno, y Bienvenida al Carnaval del Alcalde, Bartolomé Hernández. Seguidamente, lectura del Pregón del Carnaval 2013 por parte del actor Jordi Rebellón, especialmente conocido y galardonado por su papel de “Doctor Vilches” en la exitosa serie de televisión “Hospital Central”.
- A las 00’00 horas, en el escenario de la Plaza de España, Semifinal del I Concurso de Cantantes Noveles.
• Domingo 10 de febrero:
- A las 18’00 horas, Primer Gran Desfile de Peñas, Individuales y Carrozas, con la participación de miles de personas y 36 comparsas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario