viernes, 15 de febrero de 2013

Llega a Águilas el buque Ángeles Alvariño

El buque Ángeles Alvariño del Instituto Español de Oceanografía atraca en Águilas

El buque Ángeles Alvariño, uno de los barcos más modernos del Instituto Español de Oceanografía, ha atracado esta mañana en el Puerto Pesquero de Águilas, donde ha sido recibido por el alcalde, Bartolomé Hernández, junto al director general de Investigación y Gestión del Plan Nacional de I+D+i, Juan María Vázquez, y el propio director de Instituto Español de Oceanografía, Eduardo Balguerías.
El Ángeles Alvariño, que tiene menos de un año de antigüedad desde que fue botado en el Puerto de Vigo, cuenta con la tecnología más avanzada para realizar campañas de investigación de geología marina, oceanografía física y química, biología marina, pesquerías y control medioambiental.
Durante sus breves días de estancia en el municipio, realizará trabajos de cartografía y estudio de los hábitats de esta zona del Mediterráneo, dentro del proyecto denominado “Copesands”.
El buque, de 46 metros de eslora, tiene capacidad para albergar 15 investigadores y 12 tripulantes. Entre sus peculiaridades destaca su bajo nivel de ruido, lo que permite que los científicos puedan trabajar sin alterar el comportamiento de la fauna marina, siendo totalmente respetuoso con el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario