lunes, 4 de febrero de 2013

El Cambio de Poderes abre el Carnaval de Águilas

Ya es Carnaval en Águilas


La Gala del Cambio de Poderes reunió a unas 1.500 personas, que llenaron por completo el aforo del Pabellón “Agustín Muñoz”, donde se realizó el primero de los actos carnavaleros incluidos en un programa que se extenderá hasta el 16 de fefrero.
El evento duró tres horas y se inició con la entrada al recinto de la bandera de la Federación de Peñas del Carnaval, dando paso a los personajes infantiles y adultos 2012. Seguidamente, actuó el Ballet Oficial e intervinieron el presidente de la Federación de Peñas, José Alonso, y del alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, abriendo una noche cargada de emociones y mucho espectáculo.
Numerosas autoridades y representantes de otras destacadas fiestas de la Región de Murcia, como la Federación de Peñas Huertanas, los Sardineros o los Cartagineses y Romanos, arroparon un acto en el que no faltó el reconocimiento a las Peñas que llevan 10 años desfilando, como “Azabache”, “Cáucaso” y “Sinergia”, o 25 en el caso de “Matalentisco Boy’s”.
El primer galardón de la noche fue para la Organización Nacional de Ciegos Españoles, que recibió la “Caracola de Oro” por la promoción que el pasado año hicieron del Carnaval, al editar un cupón especial sobre esta Fiesta de Interés Turístico Nacional. La encargada de recogerlo fue la aguileña María Teresa Lajarín, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Murcia. A este premio les siguieron las tradicionales “Máscaras de Oro”, que en este 2013 han recaído en: Voluntariado de Cruz Roja, Alfonso Alcaraz, Marita Pérez, Marisol López y José Luis Salas.
Tras estos reconocimientos, los personajes infantiles cobraron protagonismo sobre el escenario, con el tradicional acto de traspaso de poderes entre los salientes y entrantes, donde quedaron oficialmente nombrados:
• Mussona Infantil 2013: Diego Esteban Sánchez Navarro, de la Peña “Los amantes del chichi” y el Colegio “Joaquín Tendero”.
• Doña Cuaresma Infantil 2013: Andrea Sáenz Mesas, de la Peña “Azabache” y el Colegio “El Rubial”.
• Don Carnal Infantil 2013: Juan Gallego Pérez, de la Peña “Los mismos de siempre” y el Colegio “Joaquín Tendero”.
• Musa Infantil 2013: María Soledad García Vera, de la Peña “La clanka” y el Colegio “Las Lomas”.
La velada alcanzó su momento álgido con el nombramiento de los personajes adultos, que ofrecieron unas llamativas puestas en escena antes de convertirse en los nuevos protagonistas del Carnaval. Ellos son:
• Mussona 2013: María del Carmen Rodríguez Díaz, de la Peña “Matalentisco Boy’s”.
• Doña Cuaresma 2013: Inmaculada Vidal Soler, de la Peña “Adamantium”.
• Don Carnal 2013: Salvador Hernández García, de la Peña “World Fantasy”.
• Musa 2013: Gema Moreno López, de la Peña “Matalentisco Boy’s”.
La Gala, presentada por Eva Reverte y Pedro López, contó además con las actuaciones del popular artista King África, el Ballet Oficial de la Federación de Peñas y el cantante local Antonio Carvajal, que presentó en primicia los nuevos temas dedicados al Carnaval de Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario