domingo, 10 de febrero de 2013

Continúan los actos carnavaleros con el Pregon de Jordi Rebellón

Jordi Rebellón, Bartme. Hernández y José Alonso
Miles de personas corean al actor Jordi Rebellón durante el Pregón del Carnaval de Águilas

El Pregón de la Musa, la Bienvenida del Alcalde y la Batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma llenan de fiesta y alegría una de las noches más importantes del Carnaval aguileño.
El Carnaval de Águilas despliega su poderío ante miles de personas, congregadas esta noche en la Plaza de España, para dar la bienvenida oficial a esta Fiesta de Interés Turístico Nacional.
Aunque los festejos se iniciaron el pasado 2 de febrero, la localidad vive desde hoy sus actos más multitudinarios. Prueba de ello, es el Pregón de Carnaval que desde el balcón del Ayuntamiento de Águilas ha ofrecido el afamado actor Jordi Rebellón, especialmente conocido y galardonado por su papel de “Doctor Vilches” en la exitosa serie de televisión “Hospital Central”.

Doña Cuaresma y Don Carnal

Rebellón tiene grandes vínculos familiares con el municipio, ya que sus abuelos maternos son aguileños, además de poseer una casa en Calabardina, a la que acude cada vez que su trabajo se lo permite


El pregonero ha sido recibido en el Consistorio por el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, y el presidente de la Federación de Peñas, José Alonso, que junto a otras autoridades municipales han participado en un acto protocolario donde se le ha impuesto la Máscara de Oro del Carnaval y se le ha entregado el Águila, símbolo de la ciudad.
Durante la lectura del Pregón, el popular actor no ha dejado lugar a dudas sobre el cariño que siente por Águilas y sus habitantes “sois gente acogedora, las mujeres sois hermosas, generosos sin demora y las playas son preciosas”. Su afecto hacia el universal actor aguileño Paco Rabal ha sido otro aspecto destacado por Jordi Rebellón en sus palabras “el mejor embajador que este pueblo ha tenido, yo jamás seré mejor, pero de él he aprendido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario