lunes, 28 de enero de 2013

XII Regata Carnaval de Vela

Los veleros entran al puerto de Águilas
El Club Náutico de Aguilas organiza la XII Regata Carnaval para cruceros a vela en su 40 cumpleaños, dando continuidad a su compromiso con la educación y el deporte.

Gracias a la estrecha colaboración con las administraciones locales y regionales, con sus programas deportivos y medioambientales para escolares y aficionados a la mar, desarrolla la presente edición de la competición de referencia en la Región de Murcia.


Panorámica general de una regata anterior
En la presente edición, el Club Náutico de Águilas afronta el reto de mantener el nivel organizativo que ha motivado durante doce años a participar la flota de más alto nivel del levante mediterráneo.
Destacados regatistas de nivel internacional se han inscrito. José Coello, patrón del Carmen del Real Club de Regatas Cartagena, como ganador de la pasada edición, Héctor Piqueras (Regatista transoceánico) a bordo de HSM Surprise, o Mariano Sarmiento (Regatista de prestigio internacional) como patrón del Red Shark del Club de Mar de Almería son ejemplos destacados del nivel de los participantes.
El Campo de Regatas estará dispuesto frente al litoral aguileño, delimitado por balizas ubicadas frente a la Isla del Fraile, la Bahía de Levante y la costa de Calarreona, con un recorrido de 15 millas náuticas.
La organización ha previsto un programa, no solo deportivo sino lúdico, aprovechando la fiesta de Interés Nacional que es el Carnaval aguileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario