miércoles, 16 de enero de 2013

Resumen de acogida a la Programación del Auditorio

Diciembre congregó a más de 5.500 personas en torno a la programación cultural del Auditorio y Palacio de Congresos de Águilas

Un millar de personas visitaron, durante el último mes del año, las diferentes exposiciones que ha acogido el “Infanta Doña Elena”.
Un total de 5.691 personas disfrutaron el pasado mes de diciembre de la programación cultural que ofreció el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena” de Águilas, según el informe hecho público hoy por el concejal de Cultura y Patrimonio del consistorio aguileño, Francisco Miguel Martínez.
El citado informe estadístico detalla que un total de 4.640 espectadores han asistido a los diferentes eventos que incluía la programación navideña, de los que 2.825 han sido adultos y 1.815 niños.
Los actos con mayor afluencia de público han sido: el Concierto de Año Nuevo, el Certamen de Marchas Procesionales, el Musical “Camino a la Felicidad” y el VI Ciclo de Conciertos “Bandas en Águilas”, seguidos del Encuentro de Cuadrillas y el Concierto Extraordinario de Navidad.
Paralelamente, en el capítulo de exposiciones, las salas del “Infanta Doña Elena” han acogido durante el mes de diciembre cuatro muestras, visitadas por 1.051 personas, la mayoría de ellas de nacionalidad española.
En el conjunto del año 2012, el Auditorio y Palacio de Congresos ha albergado trece exposiciones temporales y una permanente, con un total de 9.488 visitas. La más concurrida ha sido la exposición permanente “Contemporáneos de Coronado”, con un total de 3.765 visitas a lo largo de los más de 9 meses que lleva expuesta.
Otra de las muestras destacadas ha sido el “Salón de Otoño”, celebrado el pasado mes de octubre, que congregó a 1.029 visitantes, posicionándose como la mayor exposición conjunta de artistas aguileños o residentes en Águilas, 45 pintores, 19 fotógrafos y 1 escultor, con un total de 103 obras expuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario