miércoles, 2 de enero de 2013

Reducción de Tasas en los Servicios Portuarios

Obras Públicas informa a las cofradías de pescadores sobre la reducción de las tasas de prestación de los servicios portuarios.

El consejero Sevilla confirma a la Federación de cofradías de pescadores las modificaciones de la Ley de Tasas de 2004 aprobadas en la Asamblea Regional.
La nueva norma reduce el tipo general al 0,4 por ciento del valor de venta de la pesca descargada y se equipara al de los puertos de titularidad estatal
Antonio Sevilla explicó que su departamento ha trabajado con los grupos parlamentarios para que se acceda a la solicitud de los pescadores de rebajar las imposiciones fiscales a través de la modificación del Proyecto de Ley de Medidas Tributarias.
“El Gobierno regional y las cofradías siempre hemos estado de acuerdo en la necesidad de adoptar medidas para paliar los efectos de la crisis en el sector pesquero reduciendo, en la medida de lo posible, los costes generales de esta actividad”, declaró el consejero.
La modificación aprobada persigue, fundamentalmente, corregir la desigualdad en la carga tributaria que tiene que soportar el pescador que está en función de la titularidad del puerto de descarga.
“Desde la Consejería nos hemos dirigido a los presidentes de las cofradías de Águilas, Mazarrón y San Pedro del Pinatar para comunicarles la decisión adoptada por el parlamento regional, pues han sido muchos los encuentros que hemos celebrado con ellos sobre este tema y continuaremos colaborando para favorecer al sector”, señaló el consejero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario