viernes, 25 de enero de 2013

Juan Hernández Albarracín, pregonero de la Semana Santa 2013

Acto de presentación de la Semana Santa 2013
El Paso Blanco protagoniza el cartel de la Semana Santa de Águilas

El pregonero será el aguileño Juan Hernández Albarracín, director del INFO.
El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, y el concejal de Cultura y Patrimonio, Francisco Miguel Martínez, acompañados por el presidente del Cabildo de Cofradías de Semana Santa, Sebastián Muñoz, y varios representantes de las procesiones aguileñas, han presentado hoy el cartel anunciador de la Semana Santa de Águilas 2013, que este año tendrá lugar del 22 al 31 de marzo.
El autor del cartel, presente también en el acto, es el joven pintor local Pedro Juan Rabal, con un cuadro que muestra una imagen típica de la Semana Santa aguileña. En ella se aprecia a un nazareno del Paso Blanco ofreciendo caramelos a un niño, con el trono y la talla de San Juan Evangelista como telón de fondo.
Esta talla, que procesiona en el municipio desde al año 1953, es obra del imaginero José Noguera y pertenece a la Real e ilustre Cofradía de San Juan Evangelista, Santa Mujer Verónica y Cristo del Consuelo (Paso Blanco), fundada a primeros del siglo XX.
Durante el acto, también se ha dado a conocer el nombre del pregonero de la Semana Santa, que este año será el aguileño Juan Hernández Albarracín, director del INFO, que cogerá el testigo de la también aguileña Marienna Sánchez-Jáuregui Martínez, alcaldesa de Ibiza, ofreciendo un pregón que se llevará a cabo el 22 de marzo, Viernes de Dolores, en la parroquia de San José, coincidiendo, como es costumbre, con la festividad de la patrona de Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario