jueves, 17 de enero de 2013

Emitidos los premios Turista por Águilas en Navidad

Lorena Vera Casado gana el concurso “Un Turista por Águilas en Navidad”

El consistorio aguileño y la asociación local de hosteleros organizaron esta actividad, con el objetivo de fomentar la cultura turística entre los escolares del municipio.
Ayer se entregaron los diplomas de participación a los alumnos del programa “Ecoescuelas Litorales” que han secundado la campaña de concienciación sobre la cultura turística en la localidad, durante el transcurso de un acto en el que también estuvieron presentes los monitores responsables de este programa de actividades extraescolares.
La iniciativa fue organizada por HosteÁguilas y el consistorio aguileño, con la colaboración del Hotel Puerto Juan Montiel, bajo el nombre “Un Turista por Águilas en Navidad”. Durante varios días, los escolares realizaron dibujos y textos en los que tenían que destacar los recursos turísticos del municipio, incidiendo también en la importancia de contar con un destino vacacional limpio y respetuoso con el medio ambiente, a la vez que resaltaban las ventajas que ofrece una ciudad turística a sus habitantes.
Los participantes han destacado en sus trabajos diferentes atractivos turísticos y culturales del municipio, como es el caso de: el castillo de San Juan, el auditorio y palacio de congresos “Infanta Doña Elena”, la isla del Fraile, la embarcación de recreo “Don Pancho”, los molinos o las playas de Águilas, entre otros puntos.
La ganadora de esta primera campaña de concienciación entre los escolares, ha sido la niña Lorena Vera Casado, de 8 años y pertenece al Colegio Público Mediterráneo, con un dibujo en el que incluía varios recursos turísticos de la ciudad, que ha sido premiado con un trofeo, un diploma y un curso gratuito de vela en la escuela náutica del Puerto Deportivo Juan Montiel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario