domingo, 13 de enero de 2013

Águilas y Jumilla empatan a dos con Cecilia Illán de protagonista


C. Terol controla el balón de cabeza
  Águilas y Jumilla empataron a dos en el Hnos. Buitrago de Águilas, partido disputado en una tarde con viento frio que deslució el juego, al principio los visitantes impusieron su mayor envergadura y dominaron el juego encerrando al Águilas en su parcela, los blanquiazules aguileños sólo llegaron a la portería visitante en ataques esporádicos aunque tampoco los jumillanos pusieron en demasiados apuros la portería defendida por Javi Soto quien en la segunda parte realizó un despeje defectuoso que pudo costar un disgusto al rechazar el balón en un delantero visitante y salir fuera por poco.
El colegiado Cecilia Illán es escoltado a vestuarios
 La actuación del colegiado Cecilia Illán y sus asistentes no gustó a la afición aguileña, este árbitro fué muy protestado sobretodo en la acción que costó la expulsión de Cremades en el minuto 44 de la primera parte, en un salto entre el centrocampista aguileño y Carlos Terol, el codo de Cremades impactó en la ceja del capitán jumillano, Cecilia Illán mostró la tarjeta amarilla al jugador del Águilas pero al ver que Terol sangraba en su ceja izquierda, cambió su primera decisión y le enseñó la tarjeta roja por lo que el Águilas quedó con un jugador menos.



 Empate del Águilas ante el Jumilla en un partido trabado que comenzó dominando el conjunto visitante aunque sin reflejar ese control del juego en el marcador, el Águilas por su parte no realizó jugadas que llevaran el peligro a la portería visitante en toda la primera mitad tan sólo en lanzamientos a balón parado se aproximaba al área de Cristian, en los minutos finales de la primera parte un cabezazo de Joseto que Javi Soto desvió a corner fué la acción mas destacada antes de llegar al descanso.
El Águilas se quedó con un jugador menos en el último minuto del primer tiempo al ser expulsado Cremades con tarjeta roja por un codazo aunque primero el árbitro Cecilia Illán le había mostrado la amarilla pero al ver que sangraba la ceja de Carlos Terol cambió su decisión y el color de la cartulina, el colegiado fué muy protestado en sus decisiones por los aficionados.
Los goles se produjeron en la segunda mitad, nada mas comenzar un mal despeje de la defensa aguileña lo aprovechó Joseto para marcar a placer y adelantar al Jumilla, este gol hizo reaccionar al Águilas y a pesar de jugar con diez supo aprovechar dos jugadas de ataque por medio de Baños y Chiqui para dar la vuelta al resultado y ponerse dos a uno, por su parte el equipo jumillano aprovechó un rápido contragolpe para empatar por medio de Carles y establecer el empate a dos que sería definitivo a pesar de que aún quedaban veinte minutos de partido, en el minuto 84 volvió el equilibrio al ser expulsado Muñiz por doble amonestación y quedar los dos equipos con diez jugadores sobre el campo, los últimos minutos el equipo aguileño fué a por la victoria pero no pudo ante un rival que supo parar el partido y que pasara el tiempo sin problemas salvo un disparo de Chiqui que Cristian despejó a corner.

Datos del partido:

ÁGUILAS FC: Javi Soto; Javi Méndez, Juanjo (Olivares), Raúl Fernández, Fran, Emilio (Xavi), Cremades, Chiqui, Luky, Dani Gilé y Rubén (Baños).
FC JUMILLA: Cristian; Bernal, Poveda (Giuseppe), Jonás, T. Murcia, Carles (J. Yelo), Carlos Martínez, Muñiz, Cantarutti (Pepín), Carlos Terol y Joseto.
ÁRBITRO: Cecilia Illán. Amonestó a los locales Rubén, Raúl Fernández y Javi Méndez. Roja a Cremades min.44. Y a los visitantes Poveda y Muñiz (2) exp. min. 84.
GOLES: 0-1 min.47 Joseto. 1-1 min.60 Baños. 2-1 min.70 Chiqui. 2-2 min.71 Carles.
INCIDENCIAS: Campo Hnos. Buitrago ante unos 150 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario