lunes, 3 de diciembre de 2012

El Bicentenario de Águilas se abre con una Exposición

Comienzan los actos del Bicentenario del Ayuntamiento de Águilas

El jefe del ejecutivo local inauguró el pasado fin de semana la exposición “1812-2012. Un recorrido por los documentos conservados en el Archivo Histórico Municipal”.

La muestra, que se podrá visitar en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena” hasta el próximo 10 de diciembre, lleva por título “1812-2012. Un recorrido por los documentos conservados en el Archivo Histórico Municipal” y en ella se puedan encontrar casi un centenar de manuscritos, algunos de los cuales salen a la luz por primera vez, entre los que se hayan: expedientes, libros, folletos culturales, programas de festejos y planos.
Entre los documentos más emblemáticos, destaca el acta capitular de la constitución del Ayuntamiento de Águilas, de fecha 8 de diciembre de 1812, además de otras curiosidades, como cédulas reales del Rey Carlos III o un documento original de 1787, consistente en un pleito de una aguileña en el que pide clemencia para un vecino que había sido encarcelado por negarse a casarse con ella.
Los actos proseguirán mañana martes, 4 de diciembre, a las 20’00 horas, en el Aula de Cultura de Cajamurcia, con la presentación del libro del bicentenario que ha escrito el cronista oficial de la villa, Luis Díaz Martínez.
El 8 de diciembre, fecha exacta de la conmemoración, se realizará un Pleno Extraordinario, a las 11’00 horas, en el consistorio aguileño, tras el cual se procederá al descubrimiento de una placa conmemorativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario