lunes, 31 de diciembre de 2012

Balance de Obras de la Comunidad Autónoma de Murcia

La Comunidad finaliza doce obras por valor de más de siete millones de euros en este año.

Las actuaciones de mejora llevadas a cabo por la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio benefician a los municipios del Campo de Cartagena, Lorca, Murcia, Águilas, Ricote, Abarán y Mazarrón.
Actualmente están en ejecución obras en cuatro carreteras que supondrán una inversión de 25 millones durante los próximos años.
El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, explicó que su departamento concluyó en 2012 un total de doce obras en vías de la red autonómica que supusieron una inversión total de 7,1 millones de euros.
En el balance de la Dirección General de Carreteras destacan las diez actuaciones de reposición de firmes con un importe total de 2,5 millones de euros que se realizaron en Lorca, el Campo de Cartagena, Águilas, Ricote, Murcia, Abarán y Mazarrón.
Además, Antonio Sevilla explicó que durante el pasado año también se puso en servicio el ensanche y mejora del firme de la carretera RM-F-27 que discurre entre el tramo de la autovía RM-19 a Dolores de Pacheco. El consejero señaló que “esta obra, que supone una notable mejora de las comunicaciones de esa zona del campo de Cartagena, tuvo una inversión de 2,6 millones de euros”.
En el ámbito de la mejora de infraestructuras viarias, el titular regional de Obras Públicas también destacó que “se mantienen en ejecución cuatro actuaciones que serán finalizadas en los próximos años con una inversión total de 25 millones de euros”.
Las citadas actuaciones corresponden a las carreteras RM-A5 (Molina de Segura-La Alcayna), RM-C1 (Alcantarilla-Barqueros), RM-404 (Yecla a Fuente Álamo de Albacete) y RM-332 (Cuesta Blanca-Los Puertos).
Respecto al programa de Seguridad Vial, han concluido las obras de ordenación de accesos de segundo tramo de la carretera RM-11, que une las localidades de Lorca y Águilas, con una inversión de dos millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario