martes, 27 de noviembre de 2012

Lidia Jiménez: Nacida para el Balonmano

Nacida para el balonmano
Lidia Jiménez se convierte en la primera murciana en jugar un partido internacional
Lidia Jiménez García acaba de hacer historia para el deporte murciano al convertirse en la primera jugadora de balonmano de esta Región que ha jugado un partido internacional, lo ha hecho con su actual equipo el Grupo Asfi Itxako Navarra de Estella, en Chipre contra el AC Latsia. «Ha sido un debut doble pues para ahorrar gastos los dos partidos de esta eliminatoria de la Copa de Europa (Copa EHF) los hemos jugado en Chipre. El primero lo ganamos 23-33 y el segundo 18-40. Yo marqué cuatro goles en el primero y nueve en el segundo. Nos hemos clasificado para octavos de final y nos ha tocado un rival turco», explica esta aguileña que nació el 17-5-1988 y «desde que estaba en la barriga de mi madre ya respiraba el balonmano».

Su padre, Raimundo, fue entrenador y delegado del Club Balonmano Águilas, su hermano Daniel, hasta los 18 años jugó en ese equipo y su tío Ginés García lo hizo en Primera División, en Valencia.

Con estos precedentes recuerda que a los 8 años ya estaba practicando este deporte y a los 12 jugando partidos oficiales con el Club Balonmano Águilas. Cuando tenía 15 años se marchó al Maritim de Valencia con el que quedó subcampeona de España juvenil. El Vicar Goya de Almería fue su siguiente destino. Estuvo dos temporadas y con 18 años llegó a debutar en División de Honor. Siguió su peregrinaje y recaló un año en el UCAM Murcia, en Primera Nacional. El Rótulos Plasneón de Zaragoza en División de Honor Plata y el Maristas de Zaragoza, de Primera Nacional, fueron sus últimos destinos antes de aterrizar este verano en el Asfi de Estella con el que ha recuperado protagonismo en la División de Honor y se le ha abierto la puerta de Europa. «No sé lo que haré en un futuro. Es cierto que he tenido muchos destinos pero ahora mismo lo que busco es seguir aprendiendo y disfrutando con el balonmano».

No es muy alta, mide 1,68 metros, juega tanto de central como de defensa izquierda y es la máxima goleadora del equipo. «Es una pena que el balonmano, como todo el deporte femenino, esté tan desatendido en España. Nuestras mejores jugadoras se tienen que marchar al extranjero», se lamenta   (www.laverdad.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario