jueves, 29 de noviembre de 2012

II Jornadas de Equipos de Emergencias

CRUZ ROJA REUNE EN ÁGUILAS EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA A REPRESENTANTES DEL ESTADO, LA COMUNIDAD AUTÓNOMA Y LA ADMINISTRACIÓN LOCAL

Responsables de distintos organismos relacionados con las emergencias (Servicio de Sanidad Exterior, SASEMAR, Guardia Civil, Brigada de Extranjería y Fronteras, Cuerpo Nacional de Policía, Técnicos de la Administración Regional y representantes de Cruz Roja Española), se reúnen en Águilas para analizar la participación de Cruz Roja en los distintos servicios de colaboración con el Estado en que intervienen en la ayuda humanitaria a inmigrantes que llegan a nuestras costas.
El presidente de Cruz Roja Española en la Región de Murcia Aurelio Luna Maldonado, Bartolomé Hernández Giménez (Alcalde de Águilas) y Luís Gestoso de Miguel (Director General de Seguridad Ciudadana y Emergencias), abrirán las Jornadas en las que se desarrollarán las ponencias y mesas redondas sobre la intervención, de las que se detallan participantes en la agenda que se adjunta. En la mañana del domingo se realizará un ejercicio práctico sobre llegada masiva de inmigrantes, con los diferentes actores que habitualmente intervienen, finalizando las jornadas con la presentación de las conclusiones de los trabajos.
Es objeto de estas Jornadas, analizar la misión de Cruz Roja en las emergencias, la actividad de sus equipos ERIE´s, el papel que viene asumiendo dentro de los planes de Protección Civil en la Región de Murcia, así como la relación entre los diferentes actores de las intervenciones: misión, funciones, protocolos, etc., y en particular, la colaboración de la Institución en los diferentes servicios del Estado con relación a la Ayuda Humanitaria a inmigrantes que llegan a nuestra región.
Se pretende que la aportación de los diferentes especialistas, desde los diversos ángulos de sus responsabilidades con relación a las acciones en las que interviene Cruz Roja, enriquezcan la propia actividad, agilicen las relaciones y en definitiva permitan una mayor eficacia y eficiencia en el servicio a las personas destinatarias de los mismos.

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