sábado, 24 de noviembre de 2012

El Sporting Aguileño frena al líder La Unión 2-1

El Sporting Aguileño ganó al líder La Unión por 2-1 y al mismo tiempo rompió la imbatibilidad del equipo visitante trás un partido épico para el conjunto local que jugó practicamente toda la segunda parte con un jugador menos trás la rigurosa expulsión de José David en el min. 52 por doble amonestación, por su parte el equipo de Sebas López sigue sin conocer la derrota.

Los visitantes con un equipo que forman algunos veteranos ilustres que por cierto jugaron en el Águilas hace años como Colina, Meroño o Sivori, pudieron sorprender al Sporting a los 5 minutos con un disparo de Sivori que Salva logró desviar a corner. Se fué equilibrando el juego y poco a poco los locales se estiraron y crearon problemas a la experta defensa de La Unión hasta que a la media hora de partido se produjo un penalti que José David transformó en el 1-0.
Nada mas comenzar la segunda parte de nuevo José David pudo aumentar la ventaja local pero Miguel logró parar su disparo, dos minutos después el delantero aguileño fué expulsado. A pesar de esa inferioridad numérica el Sporting logró defenderse del acoso de La Unión guiado por Nico pero la buena actuación de Salva evitó que ese dominio se transformara en goles. A los 67 minutos Raúl que entró en el campo instantes antes lograba marcar de cabeza el 2-0 aumentando la ventaja local, a partir de ahí el dominio visitante se acentuó, en el min. 80 de nuevo Salva salvó a su equipo en un mano a mano con Sivori, se llegaría al minuto 89 para que Sivori por fin con un penalti señalado por Moreno Costa, muy tarjetero en este partido, pudiera acortar distancias en el marcador estableciendo el resultado final de 2-1.

Sporting Aguileño: Salva; Vicente, Ángel, Gualda, Capi (Joaquin), M.Ángel (D.Paredes), Romario (Méndez), Iván, Álvaro (Raúl), José David y Quini.
La Unión: Miguel; Rafi (Alex), Seco, Ortiz, Colina, Javi Meroño, Fernando (Isma), Nico, Sivori, Isaac (Chelo) y Quinin.
Goles: 1-0 min.30 José David (p). 2-0 min.67 Raúl. 2-1 min.89 Sivori (p).
Árbitro: Moreno Costa. Amonestó a los locales Vicente, Iván, D.Paredes, Gualda, Ángel, Luis, J.David (2) exp. 52´ y Rubén (2) exp. 65´ en el banquillo. Y a los visitantes Nico, Sivori, Colina, Meroño y Quinin.
Incidencias: El Rubial ante 200 aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario