lunes, 12 de noviembre de 2012

El Auditorio acoge a Doña Manolita

Doña Manolita “La Lotera”, una visión de retratos de los siglos XIX, XX y XXI

El Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena” de Águilas acoge una exposición de óleos y dibujos que representan una evolución del retrato a través de diferentes autores.
El Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena” de Águilas acoge desde el pasado fin de semana una colección de óleos y dibujos que representan una evolución del retrato a través de diferentes autores de los siglos XIX, XX y XXI.
La exposición fue inaugurada por el primer edil municipal, Bartolomé Hernández, y el concejal de Cultura y Patrimonio, Francisco Miguel Martínez, acompañados del pintor Manuel Coronado y de otras autoridades locales e invitados.
Los visitantes podrán visitar esta muestra hasta el 31 de enero, de martes a domingo, en horario de 18’00 a 20’30 horas, pudiendo contemplar más de 40 obras de autores como Francis Bacon, Pablo Ruiz Picasso, John Ulbricht, Damian Jaume, Ackermann, Manuel Coronado, Calvo Carrión, Xam, Mues, Calvet, Carmen Giráldez, Fran Recacha, etc., además de algunos autores anónimos del siglo XIX.
Cabe destacar que el cuadro central de esta colección y que además le da título a la exposición es el de Doña Manolita “La Lotera”, célebre personaje de principios de siglo que fundó la famosa administración de lotería de la Puerta del Sol de Madrid.
Esta muestra también pretende ser un homenaje a la figura de Doña Manolita, no sólo por su popularidad, sino porque fue veraneante habitual de Águilas, llegando incluso a tener una casa en la calle Floridablanca del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario