viernes, 23 de noviembre de 2012

Conferencia en Águilas del ex-fiscal de Lorca


El acto estuvo organizado por el consistorio aguileño, dentro del programa de actividades para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
El Aula de Cultura de Cajamurcia en Águilas acogió anoche una conferencia del ex-fiscal decano de Lorca, José Martínez Blanco, organizada por la concejalía de Mujer del consistorio aguileño, enmarcada en el programa de actos conmemorativos del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Durante la charla, que llevaba por título “Violencia de Género. Delitos: problemática que suscita su aplicación. Derechos de la Mujer”, Martínez Blanco resaltó el gran número de delitos que se cometen en esta materia y trató uno de los aspectos más importantes para salvaguardar a las mujeres que han sido víctimas de maltratos, como es “la orden de protección”, así como las carencias del derecho positivo actual.
En su intervención, el ex-fiscal destacó la importancia de la incorporación de la mujer al mercado laboral, para que ésta tenga autonomía frente al hombre, o la elevación del nivel cultural, como cuestión de fondo para mitigar el problema, entre otros temas.
El programa de actividades proseguirá esta misma tarde, a las 18’30 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”, con la proyección de los cortometrajes participantes en el III Concurso “Corto con la Violencia” y la entrega de premios a las obras ganadoras.
El domingo, coincidiendo con el día de la conmemoración, a las 11’45 horas, en la Explanada del Auditorio y con la presencia de las autoridades municipales, se dará lectura a un manifiesto institucional y se llevará a cabo la elaboración de una “Red Humana” contra la violencia de género, en la que podrán participar todos aquellos ciudadanos que lo deseen.
Los actos afrontarán su recta final con la apertura de la segunda exposición de fotografía “Mujeres aguileñas vistas por mujeres aguileñas: Una mirada de género”, organizada en colaboración con la asociación cultural y social “Arrecife”, que se inaugurará el próximo lunes, 26 de noviembre, a las 19’00 horas, en el Aula de Cultura de Cajamurcia. Se podrá visitar hasta el domingo 2 de diciembre, en horario de 11’00 a 13’00 horas y de 19’00 a 21’00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario