jueves, 15 de noviembre de 2012

Actos en honor a Santa Cecilia


La banda escuela del Patronato Musical Aguileño ofrecerá el sábado un concierto extraordinario.
La concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Águilas informa que ya han comenzado los actos en honor a Santa Cecilia, organizados por el Patronato Musical Aguileño “Francisco Díaz Romero”.
Si bien el pasado lunes, 12 de noviembre, se inició una Jornada de Puertas Abiertas en las instalaciones del citado Patronato, que se extenderán hasta el día 30, con la intención de que todo aquel que lo desee pueda visitar sus dependencias y conocer el funcionamiento, será este fin de semana cuando arranquen los actos principales para celebrar la festividad de la patrona de los músicos.
Los eventos más significativos del programa de actos de Santa Cecilia son los siguientes:
• Del 12 al 30 de noviembre: Jornada de Puertas Abiertas.
• Sábado 17 de noviembre: A las 10’00 horas, en el campo de fútbol “Hermanos Buitrago”, tradicional partido “metal contra madera”. Ya por la noche, a las 20’30 horas, en el Patronato Musical Aguileño, I concierto extraordinario de Santa Cecilia, a cargo de la banda escuela, dirigida por Ginés Ramírez González. Durante el acto se entregarán los diplomas de ingreso a los nuevos componentes de la banda.
• Domingo 18 de noviembre: Desde las 10’30 horas, pasacalles y recogida de los nuevos músicos en sus hogares.
• Jueves 22 de noviembre: Desde las 17’00 horas, en la sede del Patronato, tradicional tarde de juegos, concursos y cine para alumnos y músicos jóvenes.
• Sábado 24 de noviembre: A las 20’30 horas, en la Sala de Conciertos “Alfonso Escámez” del Patronato, II concierto extraordinario de Santa Cecilia, homenaje al pianista aguileño Adolfo Olivares, a cargo de la banda titular, dirigida por Juan Rojo García. Durante el acto se entregarán los diplomas de ingreso a los nuevos componentes de la banda.
• Domingo, 25 de noviembre: A las 13’00 horas, en la parroquia de San José, Misa en honor a Santa Cecilia con la presencia de autoridades locales y músicos. Posteriormente, a las 14’30 horas, comida de hermandad en el restaurante Águila D’Oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario