lunes, 1 de octubre de 2012

Se amplia la Residencia de Pensionistas Ferroviarios de Águilas

Nueva zona de esparcimiento para la Residencia de Pensionistas Ferroviarios de Águilas

Las ediles de Tercera Edad y Mujer visitaron el pasado fin de semana las instalaciones, coincidiendo con la celebración del “Día del Residente”.
El pasado fin de semana se inauguró oficialmente la nueva zona de esparcimiento de la Residencia de Pensionistas Ferroviarios de Águilas, una gran terraza dotada de arbolado y bancos, de la que a partir de ahora podrán disfrutar los más de 150 residentes que actualmente conviven en estas dependencias.
La apertura de este nuevo espacio estaba incluida dentro del programa de actividades que cada año organiza la dirección del centro para celebrar el “Día del Residente”, unos actos que como es costumbre han contado con la presencia de los miembros del consejo de administración de la residencia y diferentes autoridades locales, en este caso las ediles de Tercera Edad y Mujer, Ana María Miñarro y María Patrocinio Martínez, respectivamente.
La jornada incluyó también la celebración de una misa concelebrada, la visita a la exposición de manualidades realizadas por los socios del centro o un vino de honor, entre otros eventos.
La asociación de residencias de pensionistas ferroviarios se creó en Madrid en el año 1931, siendo en abril de 1970 cuando se inaugura el centro de Águilas, que junto al de San Juan (Alicante) son los únicos en todo el país pertenecientes a este colectivo.
La residencia acoge a todo tipo de público, ferroviario o no, según disponibilidad de plazas, teniendo como único requisito hacerse socio del centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario