miércoles, 24 de octubre de 2012

Comienza la Campaña de Vacunación contra la Gripe

Comienza en Águilas la campaña de vacunación contra la gripe estacional

Las vacunas serán suministradas a través de los Centros de Salud “Águilas Sur” y “Águilas Norte”.
La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Águilas informa que ya ha comenzado en el municipio la campaña de vacunación contra la gripe estacional para la temporada 2012-2013, a través de los Centros de Salud “Águilas Sur” y “Águilas Norte”.
El horario de vacunación de los Centros es el siguiente:
• Águilas Sur: De lunes a viernes, en horario de 13’00 a 14’00 horas, con cita previa. Las dosis se suministrarán en la Sala de Curas. En Administración se retirarán los números de consulta.
• Águilas Norte: De lunes a viernes, en horario de 8’00 a 9’00 horas y de 13’30 a 14’30 horas, con cita previa. Las dosis se suministrarán en la Sala de Curas. En Administración se retirarán los números de consulta.
La edil de Sanidad, Ana María Miñarro, ha señalado que la vacuna se suministra de forma gratuita y mediante cita previa, con la finalidad de que los pacientes no tengan que aguantar largas esperas.
Miñarro ha recordado que, tal y como ha manifestado la consejera de Sanidad este misma semana, el objetivo para esta temporada es vacunar al 65% de los mayores de 64 años, sumándose este año a la campaña todas aquellas personas nacidas en 1952, es decir, los que cumplen 60 años, que deben vacunarse frente al neumococo si no lo han hecho con anterioridad. Todos los ciudadanos nacidos en 1947, que ya se administraron la vacuna antigripal en la temporada 2007-2008, deben recibir una dosis única de recuerdo.
Desde Sanidad han animado a los ciudadanos a vacunarse y han destacado la importancia que tiene para los grupos de riesgo, como son las personas de más de 60 años, los enfermos crónicos o los trabajadores de colectivos esenciales como sanitarios o bomberos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario