miércoles, 19 de septiembre de 2012

Verano con más información, según Turismo

La demanda de información se incrementó un 3’88% durante este verano en la Oficina de Turismo de Águilas

Un total de 9.457 turistas utilizaron los servicios de la citada oficina, entre el 1 de julio y el 31 de agosto de 2012.
La concejalía de Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Águilas ha dado hoy a conocer los datos estadísticos del verano 2012, referentes al período comprendido entre el 1 de julio y el 31 de agosto.
Del informe realizado por los técnicos de la Oficina de Turismo se desprende que, sólo en estos dos meses, el personal de las citadas instalaciones atendió a 9.457 turistas, lo que supone un incremento de la demanda de información del 3’88% respecto al mismo período del año anterior, además de los que utilizaron los puntos de información turística portátiles ubicados en las playas de Calabardina, La Colonia y Las Delicias.
En cuanto a la procedencia de los turistas nacionales, al igual que en 2011, destacan los madrileños y catalanes, seguidos de los granadinos, que por primera vez se sitúan delante de los alicantinos. En el ámbito internacional, se mantiene la tendencia de otros veranos, despuntando los franceses, seguidos de ingleses y alemanes.
Los datos recogidos en la citada estadística reflejan que la oferta de sol y playa continúa siendo la más atrayente para los veraneantes, siendo la información más solicitada por éstos la relacionada con eventos, plano de la ciudad y visitas culturales.
En relación al sector hostelero, la edil de Turismo y Festejos, Clara Valverde, ha indicado que este verano el consumo ha bajado casi un 20% respecto a 2011, situándose sin embargo levemente superior a 2010. Según Valverde, este descenso está motivado principalmente por la actual situación económica y por los numerosos lorquinos que el pasado año se desplazaron a Águilas, tras los devastadores terremotos acaecidos en la vecina Ciudad del Sol.
Valverde también se ha referido a la importante mejoría de la imagen y las comunicaciones ferroviarias durante este verano, agradeciendo a RENFE y al propio alcalde de Águilas las gestiones realizadas para reabrir la estación y facilitar que la ciudad pudiera contar durante los fines de semana con una línea de tren Talgo con Madrid.
En el apartado de festejos, Clara Valverde ha destacado el alto número de eventos que se han llevado a cabo este verano en Águilas, entre los que ha resaltado los conciertos de Melendi, David Bustamente o Raimundo Amador, así como la actuación del Ballet de San Petersburgo con “El Lago de los Cisnes” y el espectáculo de copla “Mirando al Cielo”, además de los montajes infantiles, todos ellos con una gran afluencia de público.
Los cuantiosos actos organizados por colectivos locales y el magnífico castillo de fuegos artificiales-piromusicales, junto a la gala-elección de Reina de las Fiestas y la muestra de Carnaval, han sido otros de los acontecimientos más valorados por la edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario