jueves, 27 de septiembre de 2012

Se presenta el libro "¿A que jugaba Luis Siret?"


Las profesoras Mónica Sánchez y Tina López son las autoras de esta publicación, que anoche se presentó en el Aula de Cultura de Cajamurcia.
Dos profesoras del colegio público “Las Lomas” de Águilas, Mónica Sánchez y Tina López, son las autoras del libro ¿A qué jugaba Luis Siret?, que anoche se presentó en el Aula de Cultura de Cajamurcia, dentro de un acto presidido por el concejal de Cultura y Patrimonio, Francisco Miguel Martínez.
Durante el evento, el arqueólogo municipal, Juan de Dios Hernández, repasó la vida y obra de Luis Siret, un célebre ingeniero de minas y arqueólogo de reconocida fama mundial, nacido en Bélgica en el año 1860 y cuyos restos mortales yacen en el Cementerio Municipal de Águilas, desde el año 1934.
La profesora Mónica Sánchez ha sido la encargada de redactar este cuento biográfico, rimado y en clave de humor, que supone un recurso didáctico para acercar a los niños a la prehistoria, a través de excavaciones realizadas por Siret, para lo que ha contado con la inestimable ayuda de la también educadora aguileña, Tina López, responsable de todas las ilustraciones incluidas en el libro.
A lo largo del acto, el edil de Cultura y Patrimonio se mostró convencido de que “con esta publicación, los más pequeños ampliarán sus conocimientos de una forma fácil y amena, aprendiendo también a valorar el patrimonio histórico, a través de la arqueología”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario