martes, 4 de septiembre de 2012

El Triatlón protagonista en Águilas

Desde que este pasado viernes se celebrara la Ceremonia de Apertura del XXVII Triatlón “Marques de Águilas”, toda la ciudad se volcó con esta fiesta del deporte. Cientos de aguileños y visitantes contemplaron el desarrollo de las pruebas animando a los jóvenes triatletas en su lucha por las medallas.
En Sub 23, el trío formado por Mario Mola, Alarza y Uxío Abuín recortaba diferencias con la cabeza de carrera sin conseguir entrar en la disputa final por los metales. En la meta, el francés Le Corre se hacía con el oro tras un reñido sprint final en los últimos metros de la competición con el eslovaco Richard Varga que tuvo que conformarse con la plata, mientras que el británico Thomas Bishop se hacía con el bronce al entrar en tercer lugar.
En la categoría de féminas, que contó con una amplia representación española, Carolina Routier volvía a demostrar sus grandes aptitudes en el agua, saliendo en primera posición. La banyolina estuvo seguida muy de cerca por la suiza Celine Schaerer, la croata Sara Vilic, la rusa Anastasia Abrosimova y la barcelonesa Anna Godoy.

No obstante, el circuito de bicicleta descolgaba a las triatletas españolas lanzando a los primeros puestos a la francesa Cassan y a las rusas
Alexandra Razarenova y Elena Danilova que obtuvieron el oro, la plata y el bronce respectivamente.
En la categoría Relevos Youth Masculino, una prueba que se ha desarrollado a un fuerte ritmo, los húngaros y portugueses destacaban en los primeros compases de la competición, aunque finalmente el combinado francés se ha proclamado Campeón de Europa, seguidos por el equipo húngaro, plata, y los noruegos bronce, en tanto que los españoles han conseguido una notable sexta plaza en el europeo.

El equipo español, integrado por Aleix Domenech, Ignacio González y Antonio Serrat, ha ofrecido una gran actuación, demostrando su buena progresión.
En los Relevos Youth Femenino, donde han competido 16 equipos, las representantes lusas se han subido a lo más alto del podio, acompañadas por el equipo francés en segunda posición y el combinado británico en tercer lugar.

Por su parte, las tres componentes del equipo español han concluido el campeonato en 11ª posición. Cecilia Santamaría ha sido la primera en adentrarse en la Playa de las Delicias, saliendo del agua y manteniéndose en el grupo de cabeza. Tras efectuar su relevo, ha cedido el testigo a Inés Santiago quien ha realizado la segunda posta. Mientras que Yaiza Bermudes ha sido la encargada de cerrar el relevo español.
Por su parte en el Clasificatorio para el Campeonato de España han obtenido plaza, Isaac López, Jesús Gomar, Albert Parreño, Bruno Raso, Emilio Aguayo, Pedro Miguel Reig, Alberto González, Jordi Pascual, Víctor Candel, Raúl Martínez, Pedro Miguel Serrano, Víctor Benages, los hermanos Jesús y Víctor Ramírez, y Daniel Puerta, mientras que en mujeres han conseguido asegurar su participación todas las atletas que han disputado la prueba, Elena Aguilar, Melina Alonso, Carmen Alfonso, Nuria Pubill, Mabel Gallardo, Amaya Jimeno, Laia Escobedo, Fátima Maestre, Presentación García, Ana Bellver y la aguileña María López de Haro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario