viernes, 14 de septiembre de 2012

Águilas sigue su Ruta del Ferrocarril

Águilas vuelve a acoger este domingo la ruta turística del Ferrocarril

Partirá a las 10’00 horas desde la Plaza de Isaac Peral y los interesados en realizarla deben inscribirse previamente en la Oficina de Turismo.
Coincidiendo con el tercer domingo de cada mes, la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Águilas lleva a cabo “La ruta del ferrocarril”, una visita gratuita y guiada por Ángel Menchón, miembro de la asociación cultural de amigos del ferrocarril “El Labradorcico” y experto en trenes, en la que se combina lo cultural con lo lúdico y que pone en valor el importante patrimonio ferroviario existente en la ciudad.
El próximo domingo, 16 de septiembre, a las 10’00 horas, se iniciará en la Plaza de Isaac Peral, donde se ubica el Monumento al Ferrocarril. Recorriendo el paseo marítimo llegará hasta el Puente Ferroviario de “La Rambla de las Culebras”, declarado Bien de Interés Cultural, para continuar a pie por el Sendero del Hornillo, donde se sitúan varios túneles y depósitos de mineral, alguno de ellos recientemente rehabilitado. En este mismo paraje se hallan varios miradores, con unas privilegiadas vistas de la Bahía, y el “Embarcadero del Hornillo”, un majestuoso cargadero de mineral construido en el año 1901 por la Compañía Británica de Ferrocarriles del Sureste.
El recorrido turístico proseguirá con la visita a la estación de RENFE, en cuyo bajo se encuentra el Museo del Ferrocarril, que recoge una exposición fotográfica y utensilios utilizados a lo largo de la historia, así como varias maquetas de trenes en movimiento, finalizando con la última parada en la restaurada “Casa del Huerto Don Jorge”, una edificación de principios del siglo XX de estilo ecléctico, que fue la antigua residencia de George Lee Bog, director de la compañía de ferrocarril Lorca-Baza-Águilas entre los años 1907 y 1936.
Las personas interesadas en participar deberán inscribirse previamente en la Oficina de Turismo, hasta completar el aforo del tren turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario