martes, 18 de septiembre de 2012

Actividades Pro Música Águilas

El colectivo Pro Música Águilas presenta su nuevo programa de actividades

Conciertos y recitales de gran nivel se llevarán a cabo a partir del próximo 26 de octubre, dentro de un programa que se extenderá hasta el 7 de junio de 2013.
El concejal de Cultura y Patrimonio, Francisco Miguel Martínez, y el presidente de la Asociación Pro Música Águilas, Juan Carlos Sánchez, junto a otros miembros de este colectivo, han presentado esta tarde en la sala de prensa del consistorio aguileño el nuevo programa de actividades que se iniciará el próximo 26 de octubre, extendiéndose hasta el 7 de junio de 2013.
Según ha indicado el edil de Cultura “se trata de un ambicioso programa que incluye conciertos y recitales de gran calidad, que sin lugar a dudas hará las delicias de los amantes de la música clásica”.
El primer evento tendrá lugar el 26 de octubre, en el Auditorio “Infanta Doña Elena”, y correrá a cargo de la Orquesta de Cámara Sine Tempore Ensable. La apuesta por los músicos locales se ve reflejada en esta primera actuación, ya que en este “Concierto para clarinete y orquesta” de W.A. Mozart participarán los aguileños Ángel Francisco López Soler, al clarinete, y la joven directora Isabel Rubio Molina. La segunda parte contará con una participación del violinista Amayak Durgarian, que tocará el “Concierto para dos violines” de J.S. Bach, junto a Laura Rodríguez, conocida violinista aguileña y uno de los pilares de Pro Música.
El 30 de noviembre, el pianista Carlos Vivancos ofrecerá un fascinante viaje a través de la historia del repertorio pianístico, comenzando en el compositor J.S. Bach y pasando por Mozart, Beethoven, Chopin y Shostakovich.
Ya en el mes de diciembre, concretamente el día 23, y en sesión matinal, tendrá lugar un Concierto Extraordinario de Navidad, dirigido especialmente a niños y familias, en el que se interpretará “La sinfonía de los juguetes” y la obra “Pedro y el Lobo” de Sergei Prokofiev, acompañada de un narrador y actores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario