lunes, 20 de agosto de 2012

Se reparará el fime de la carretera desde El Pocico a la Autopista AP-7

La Comunidad invierte más de 353.000 euros en la mejora del firme de dos carreteras de tercer nivel en Lorca y Águilas

Se trata de la RM-210 entre Lorca y La Almenara y la RM-D14 entre Águilas y El Garrobillo El director general de Carreteras destaca la importancia de las labores de conservación de estas vías dependientes de la Comunidad Autónoma por ser vitales para la seguridad de sus usuarios
La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio invertirá en los próximos meses 353.753 euros en la mejora de los firmes en dos carreteras de tercer nivel localizadas en Lorca y Águilas, respectivamente, la RM-210 y la RM-D-14, ya que, según el director general de Carreteras, José Guijarro, la conservación de las vías dependientes de la Comunidad Autónoma son fundamentales para la seguridad de sus usuarios.
En la primera de ellas, que es la vía que conecta Lorca con La Almenara por la diputación de Altobordo, y que ya fue objeto de un refuerzo de firme en sus seis primeros kilómetros, ahora se va a proceder al arreglo del tramo comprendido entre los puntos kilométricos 6 y 9.
Guijarro manifestó que “actualmente el estado del pavimento está dificultando el trafico de los 2.149 vehículos diarios que transitan por ella y, por esa razón se ha proyectado la ejecución de una nueva capa de aglomerado asfáltico en caliente que le de la regularidad superficial”.
La otra carretera sobre la que se va a actuar es la RM-D14, que discurre ente Águilas y El Garrobillo. “Aunque se trata de una vía de tercer nivel tiene un intenso tráfico de 2.000 vehículos/día y, además, al conectar con la autopista de peaje AP-7, constituye una vía de acceso a la zona costera de Calabardina y de forma indirecta a la propia población de Águilas, lo que le da mayor relevancia”, explicó Guijarro.
En este caso la actuación proyectada consiste en la ejecución de una capa de aglomerado asfáltico en caliente, previo saneo de los blandones, en el tramo comprendido entre la rambla Elena y el enlace con la autopista AP-7 en El Garrobillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario