viernes, 10 de agosto de 2012

Exposición sobre el Buque Insignia de la Armada

Águilas acoge la exposición itinerante de fotografía "Elcano, día a día"

El Hotel Puerto Juan Montiel de Águilas acoge desde hoy viernes y hasta el próximo 26 de agosto la exposición itinerante de fotografía "Elcano, día a día", cuyo autor es el fallecido fotógrafo sanluqueño Pedro Pizarro.
La muestra, organizada conjuntamente por la Asociación de Amigos del Buque-Escuela "Juan Sebastián de Elcano" y la concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Águilas, ha sido inaugurada hoy por: el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, el ex-AJEMA y almirante general Sebastián Zaragoza Soto, y el presidente de la citada asociación, Jerónimo Martínez, en un acto al que también han acudido numerosos invitados y autoridades, entre las que se encontraba el Marqués de Águilas, Alfonso Escámez, o el presidente de honor de la Fundación Mapfre, Julio Castelo.
La exposición recoge unas 40 imágenes, que reflejan las diversas actividades desarrolladas a diario por las dotaciones que prestan sus servicios en el bergantín-goleta. Entre ellas, cabe destacar las referidas a la presencia de la Casa Real en "Elcano", con diversas estampas de la Familia Real a bordo del navío. También pueden verse otras fotos donde aparecen los ex-comandantes del barco, hoy día ex-AJEMAS, Sebastián Zaragoza y Manuel Rebollo, así como distintas instantáneas relacionadas con secuencias tales como "Elcano" zarpando o arribando a Cádiz, en distintos planos, así como la rendición de los honores de ordenanza a las autoridades, entre otras.
Por último, cabe resaltar que el almirante general Sebastián Zaragoza ha cedido para esta exposición varias fotografías personales de carácter histórico, que tienen que ver con su etapa al frente de "Elcano", mando que coincidió con la novena vuelta al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario