viernes, 3 de agosto de 2012

Enfrentamiento entre la Federación de Peñas del Carnaval y el Ayuntamiento de Águilas

Habiendo celebrado en el dia de hoy una Asamblea General Extraordinaria en la sede de la Federación de Peñas de Carnaval con la asistencia del 96 % de las peñas con derecho a voto y una vez expuesta la decisión por ustedes adoptada para la organización de la semana de carnaval con fecha del 4 al 11 de agosto, se ha decidido por unanimidad el no involucrarse en ninguno de los actos del Carnaval de verano.

En el transcurso de la misma se ha explicado a las peñas asistentes la primera decisión tomada por el señor alcalde, Don Bartolomé Hernández; y por la concejal de festejos, doña Clara Valverde; durante una reunión mantenida en el Consistorio a mediados del mes de mayo. Estando plenamente de acuerdo en ejecutar el programa semanal elaborado para la edición de verano.
También se ha explicado que el pasado 27 de julio, el presidente de la Federación de Peñas de Carnaval, Don José Alonso, recibió una llamada de la edil de festejos anunciándole una nueva reunión en su despacho, en la cual asistieron el presidente y secretario de la federación y el concejal de seguridad ciudadana y protección, Don Francisco Clemente con la concejal de fiestas, la señora Clara Valverde.
En dicha reunión la edil nos anunciaba que el alcalde había cambiado de opinión. En esta ocasión mostraba su negativa a ejecutar el programa de actos semanal del carnaval de verano, ya preparado durante bastante tiempo por la Federación de manera desinteresada.
El malestar ha sido generalizado por parte de todos los asistentes, ya que todas las peñas y comparsas estaban ya haciendo un sobreesfuerzo para adaptar parte de sus trajes a las altas temperaturas de la temporada estival, además de las tremendas ilusiones que todos ellos tenían en poder disfrutar y hacer disfrutar a decenas de miles de aguileños y visitantes de esta grandiosa muestra de nuestra fiesta grande. Siendo esta muestra una amplísima ventana de cara a la llegada de turistas en los días de carnaval, en febrero.
Tan sólo nos queda lamentar tal situación, y el pesar de tomar esta decisión, ya que de esta manera ese gran ventanal que emanaría una gran bocanada de aire promocional quedará cerrado. Al margen de la ilusión de todos los aguileños que quedará tirada por el suelo al no poder disfrutar de esta gran variedad de actos carnavaleros.
Federacion de Peñas de Carnaval de Aguilas

No hay comentarios:

Publicar un comentario