sábado, 18 de agosto de 2012

El Plan Copla sin alteraciones en Agosto

Transcurridos 45 días del Plan Copla 2012 no se ha registrado ninguna víctima por Síndrome de Inmersión en las playas de Águilas.

De nuevo, y continuando la tónica de años y meses anteriores, en Águilas no se ha registrado ninguna víctima por Síndrome de Inmersión en las playas del municipio.
Hay que destacar que durante la primera quincena de Agosto y debido al gran número de visitantes que ha registrado la ciudad, se han incrementado las asistencias de Ayuda al Baño de Discapacitados dentro del Programa “Playas Accesibles”, que en estos quince días del mes han sumado 148 intervenciones.
Hasta el momento y a falta de un mes para que se cierre el periodo oficial de cobertura de playas se han prestado dentro de este programa 216 asistencias gracias a la labor de los Socorristas Acuáticos de Cruz Roja de Águilas adscritos al Plan Copla 2012 del Ayuntamiento.
Por su parte, los Servicios Sociales de Atención Domiciliaria registran cifras similares a las del mes anterior, aunque sí han aumentado las urgencias atendidas por efecto de las altas temperaturas que se han registrado en el levante español.
Por ello, y con el objetivo puesto en la seguridad de aguileños y visitantes, desde el Comité Local de Cruz Roja y las Concejalías de Sanidad y Seguridad Ciudadana se quiere hacer un llamamiento a todos ellos para que extremen sus precauciones a la hora de tomar el sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario