domingo, 12 de agosto de 2012

El Carnaval brilla en el calor del Verano 2012

En verano o en invierno, Águilas es “La Capital del Carnaval”

Cientos de carnavaleros ofrecieron anoche una magnífica muestra de la Fiesta Grande de Águilas.
Miles de personas abarrotaron anoche el Paseo Marítimo de la Bahía de Levante de Águilas para disfrutar de un espectáculo único. A pesar de una leve y fugaz lluvia, la V Muestra del Carnaval aguileño sacó a la calle a cientos de carnavaleros, que ofrecieron un colorido desfile en el que se derrochó ritmo y simpatía, volviendo a demostrar porqué en verano o en invierno, Águilas es “La Capital del Carnaval”.
Desde las 21’30 horas y hasta alcanzar la media noche, en torno a una veintena de peñas y varias carrozas intervinieron en este bello recorrido carnavalero, junto al mar de Águilas, donde la música y la iluminación crearon el ambiente perfecto para que los muchos turistas que en estos días disfrutan de sus vacaciones en la ciudad, pudieran llevarse una pequeña idea de cómo es esta importante Fiesta de Interés Turístico Nacional que cada mes de febrero envuelve al municipio en un ambiente sin igual.
Animadas coreografías, divertidos espectáculos cómicos y los impresionantes diseños en trajes y carrozas, a los que nos tiene acostumbrados este impresionante Carnaval, dejaron un muy buen sabor de boca entre el numeroso público asistente que, junto a los propios carnavaleros, ya piensa en el Carnaval 2013.
En definitiva, tal como esta misma semana decía el propio alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, “la Muestra de Carnaval es un evento de gran nivel, que supone una importantísima promoción de la Fiesta Grande de todos los aguileños, gracias, principalmente, a la pasión y el arrojo que los carnavaleros depositan en ella”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario