jueves, 9 de agosto de 2012

Carnaval de Verano entre los actos del fin de semana

Este fin de semana es Carnaval en Águilas

El municipio acogerá numerosos actos, entre los que se encuentran: la Gala-Elección de los Personajes del Carnaval 2013, la V Muestra del Carnaval de Verano, teatro de humor con la obra “Vis a vis en Hawai” o el espectáculo de copla “Mirando al Cielo”, entre otros eventos.
Águilas acogerá, durante el segundo fin de semana de agosto, un extenso número de eventos, coordinados por las concejalías de Cultura, Festejos y Deportes, donde podremos encontrar actividades para todos los gustos y edades, y donde los actos relacionados con el Carnaval tendrán un protagonismo especial. Entre las citas más importantes, cabe reseñar las siguientes:
Viernes 10 de agosto:
- A las 11’00 horas, en el Hotel Puerto Juan Montiel, con la presencia del alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, y del Almirante General de la Armada, Sebastián Zaragoza Soto, así como de otras autoridades, inauguración de la exposición fotográfica “Elcano, día a día”, promovida por la Asociación de Amigos del Buque-Escuela “Juan Sebastián Elcano”. Se podrá visitar hasta el 26 de agosto.
- Desde las 18’00 horas, entre las Plazas de “Robles Vives” y “Alfonso Escámez”, XIX Campeonato de Baloncesto 3x3, en las categorías: Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Junior.
- A las 18’30 horas, en el Polideportivo Municipal, final del Open de Tenis “Ciudad de Águilas”. La entrega de premios, por parte de las autoridades locales, se llevará a cabo sobre las 19’30 horas.
- A las 20’00 horas, en la Plaza de España, organizado por la Asociación de Fotógrafos “José Matrán”, entrega de premios del XII Fotomaratón “Águilas se ve”, con la presencia de las autoridades locales.
- A las 20’30 horas, en la Sala de Exposiciones Temporales del Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”, con la presencia de autoridades locales, inauguración de la exposición “Antología” de Celedonio Perellón. Se podrá visitar hasta el 29 de agosto, de lunes a domingo, en horario de 18’00 a 21’00 horas.
- A las 22’00 horas, en la Plaza de Antonio Cortijos, Gala-Elección de los Personajes del Carnaval 2013. El precio de la entrada es de 10 euros e incluye un pequeño ágape. Se pueden retirar en la Federación de Peñas de Carnaval (hoy último día para adquirirlas).
- A las 22’00 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”, enmarcado en el XVI Ciclo de Humor “La sonrisa del teatro”, la compañía Doble K Teatro representará de la obra “Vis a vis en Hawai”, en la que intervienen los actores: Pablo Martín (Mario), Marta Cabezas (Ana) y Pedro Santomera (funcionario). La historia narra como Mario está en la cárcel y todavía no entiende muy bien por qué. Seguramente por estar en el momento menos justo, en el lugar menos indicado. Destrozada su vida y su matrimonio, decide contratar a Ana, una bella “profesional”, con la intención de hacerla pasar por su mujer en el “vis a vis”. Pero es posible que Ana no sea tan “profesional” como él creía y su primer encuentro se verá plagado de inesperadas, confusas y divertidas situaciones, que darán lugar a una brillantísima comedia. El precio de las entradas es de 12 euros, pudiéndolas adquirir en Almeida Viajes o desde dos horas antes de la función en el propio recinto.
Sábado 11 de agosto:
- Desde las 19’00 horas, en la Plaza de Alfonso Escámez, apertura de la V Feria Gastronómica de Verano, un mercado en el que participarán cerca de 40 artesanos y donde podremos encontrar: mermeladas de Murcia, embutidos de Salamanca, diferentes productos de Galicia, polvorones y mantecados aguileños, quesos y embutidos murcianos y vinos de nuestra región, entre otras delicias gastronómicas.
- A partir de las 21’00 horas, con salida desde el Club Náutico, recorriendo el Paseo de Parra hasta llegar a la Plaza de Antonio Cortijos, V Muestra del Carnaval de Águilas. Desfilarán en torno a una veintena de peñas y varias carrozas, con la participación de cientos de carnavaleros.
Domingo 12 de agosto:
- A las 19’30 horas, en el Aula de Cultura de Cajamurcia, con la presencia de autoridades locales, inauguración de la exposición “Pinturas de Julio Ruiz Martínez”. Se podrá visitar hasta el 24 de agosto, en horario de 19’00 a 22’00 horas.
- A las 21’00 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”, con la presencia de autoridades locales, presentación del libro “Tarjetas Postales y Grabados de Águilas (1873-1955) de Pascual Jiménez Carrasco.
- A las 22’00 horas, en la Plaza de Antonio Cortijos, enmarcado dentro de la conocida gira “Todos x Lorca”, que tiene como objetivo recaudar fondos para la Mesa Solidaria que se constituyó tras los terremotos acaecidos en la vecina ciudad, tendrá lugar el espectáculo de copla “Mirando al Cielo”. Un cuidado montaje en el que cinco grandes voces de la canción (Sandra Cabrera, Raúl Palomo, Verónica Carmona, Manolo Ferre y El Niño de Peñaflor) interpretarán los grandes éxitos de: Rocío Jurado, Lola Flores, Rafael Farina, Antonio Molina y Juanito Valderrama. En definitiva, un impresionante homenaje que dejará huella entre los aficionados a este género, en el que cabe destacar que, gracias al gran despliegue audiovisual del espectáculo, los cantantes compartirán escenario con estos grandes mitos de la copla en España. El precio de las entradas será de 15 euros, pudiéndolas adquirir anticipadamente en: Almeida Viajes y en las Oficinas de Cajamurcia y Cajamar de Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario