martes, 7 de agosto de 2012

Actividades de hoy y mañana en Águilas

Águilas afronta la segunda semana de agosto con un completo y variado programa de actos

Un espectáculo a beneficio de la asociación “Águilas Down”, una nueva conferencia del ciclo “Mirando al Mar”, el musical infantil “Cantabaila” y la representación teatral de la obra “Dos hombres solos, sin punto com…ni ná”, destacan entre los eventos previstos para mañana martes y el miércoles en la localidad.
Las concejalías de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Águilas han programado diferentes actos para mañana martes y el próximo miércoles en la localidad. Entre los eventos más destacados cabe reseñar los siguientes:
• Martes 7 de agosto:
- A las 20’00 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”, con entrada gratuita hasta completar aforo, segunda charla del XVII Ciclo de Conferencias “Mirando al Mar”, bajo el nombre “¿Por qué tiembla nuestra tierra? contexto tectónico del Valle del Guadalentín, Sierra de Almenara y la Cuenca de Águilas”, con Juan Antonio López Martín, catedrático de Educación Secundaria en la especialidad de Biología y Geología, en el I.E.S. Ramón Arcas Meca de Lorca, y miembro de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra.
- A partir de las 21’30 horas, en la Plaza de Antonio Cortijos, “Soy como tú”, una gran gala a beneficio de la asociación “Águilas Down”, en la que podremos encontrar actuaciones de: flamenco, canción española y humor. El precio de la entrada será de 5 euros.
• Miércoles 8 de agosto:
- A las 21’30 horas, en la Plaza de Antonio Cortijos, enmarcado dentro de la conocida gira “Todos x Lorca”, que tiene como objetivo recaudar fondos para la Mesa Solidaria que se constituyó tras los terremotos acaecidos en la vecina ciudad, tendrá lugar el musical infantil “Cantabaila”, un espectáculo para toda la familia que mezcla música y danza. El precio de la entrada será de 6 euros anticipada, pudiéndolas adquirir en: Viajes Almeida y Oficinas de Cajamurcia y Cajamar de Águilas. Además, también se realizarán sorteos de regalos entre los niños que acudan disfrazados.
- A las 22’00 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”, enmarcado en el XVI Ciclo de Humor “La sonrisa del teatro”, representación de la obra “Dos hombres solos, sin punto com…ni ná”. Humor y risas en estado puro, con los conocidos actores “Manolo Medina” y “Rodrigo Ponce de León”. La trama cuenta como Manolo y Rodrigo viven juntos desde hace dos años, pero no son homosexuales. Sin embargo, la diferencia de edad entre ambos y sus acuerdos internos (Rodrigo es el que trabaja y Manolo es el "ama de casa"), unido al tremendísimo amaneramiento de Manolo (se ha criado con su madre, seis hermanas y un mayordomo) hacen que la gente hable de más. El precio de las entradas anticipadas es de 10 euros en el patio de butacas y 6 euros en palcos, pudiéndolas adquirir en “Almeida Viajes, o desde dos horas antes de la función en el propio recinto, al precio de 12 euros en el patio de butacas y 8 euros en palcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario