jueves, 5 de julio de 2012

Vacaciones en Paz para Niños Saharauis

Águilas vuelve a ser lugar de acogida para los niños saharauis del programa“Vacaciones en Paz”

El alcalde de Águilas y la edil de Servicios Sociales han ofrecido hoy una recepción a los pequeños y a sus familias de acogida.
Un verano más, Águilas se convierte en lugar de acogida para un grupo de niños saharauis, pertenecientes al programa “Vacaciones en Paz”. Nada más llegar al municipio, han sido recibidos en el Consistorio aguileño por el jefe del ejecutivo local, Bartolomé Hernández Giménez, y la edil de Servicios Sociales, Ana María Miñarro.
En total serán 11 pequeños, 6 niñas y 5 niños, dos más que el pasado año, los que disfruten de dos meses completos en Águilas, alejados de la precaria situación que atraviesan en los campamentos de Tindouf (Argelia).
La comitiva saharaui ha acudido al Ayuntamiento de Águilas junto al colectivo de familias de acogida que cada año reciben a los niños, a través de la asociación aguileña “Amigos del Pueblo Saharaui”, un grupo de ciudadanos que en cada edición se encargan de prepararles un variado y extenso programa de actividades, con la intención de que la estancia de estos chicos en el municipio sea lo más gratificante posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario