domingo, 1 de julio de 2012

Compás de espera en el Águilas FC

El pasado viernes 29 de junio llegamos al último programa de la temporada en "Los Deportes" de Radio Águilas, en nuestra despedida tuvimos al presidente del Águilas FC Javier Asensio como invitado y le entrevistamos para conocer de su propia voz el resumen final de una gran temporada para el equipo como ha sido la 2011-2012.
El presidente se mostró muy satisfecho de como ha sido la pasada campaña en el aspecto deportivo, el equipo quedó en segunda posición del grupo XIII y ha llegado a la final de los play off donde no ha perdido ningún partido enfrentándose al Maracena (0-1 y 3-1), Portugalete (2-2 y 3-2) y Barakaldo (0-0 y 1-1), siendo este último equipo el que logró el ascenso a 2ª B. 
En el aspecto económico Javier Asensio nos afirmó que la campaña ha finalizado con las cuentas del club saldadas, es decir se ha pagado a todos y no se debe nada a nadie. Tanto a la plantilla como otros gastos que se han generado debido a los largos desplazamientos del play off se han podido pagar, merced a las buenas taquillas obtenidas en estos últimos partidos. El presidente del Águilas FC agradeció a los aficionados su asistencia al Rubial y desea que continúen acudiendo al campo la próxima temporada.
Precisamente respecto a la próxima temporada fué donde nos dejó una interrogante cuando le preguntamos por su continuidad al frente del club blanquiazul. Esa decisión que deberá tomar en los próximos dias va a depender bastante de la reunión que tiene pendiente con el alcalde Bartolomé Hernández y el concejal de deportes Diego M. Parra que espera se produzca la semana próxima. El apoyo del consistorio aguileño al club tiene que ser según Asensio el adecuado y además que lo que se acuerde se cumpla en su momento.
Otro aspecto a destacar es quien va a acompañar a Javier Asensio en la Junta Directiva, Felipe Cano no va a continuar según el mismo anunció hace un tiempo, por el contrario Diego Rubio siempre está dispuesto a ayudar al Águilas dentro de sus posibilidades, por tanto se espera que la personas con las que espera contar el presidente lo acepten en el caso de que siga presidiendo al Águilas FC.
Nosotros nos despedimos por esta temporada y dejamos esa interrogante en el aire, ¿seguirá Javier Asensio como presidente del Águilas FC al que fundó hace dos temporadas? Si nos tuvieramos que mojar diriamos que sí, esperamos.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario