martes, 26 de junio de 2012

Se abre el plazo para solicitar becas en Educación

Las becas municipales para Educación Infantil ya se pueden solicitar en el Ayuntamiento de Águilas

El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 15 de julio en el Registro General del Consistorio aguileño.
El concejal de Educación del ayuntamiento de Águilas, Francisco Clemente, ha informado hoy que hasta el 15 de julio permanecerá abierto el plazo de solicitud de becas municipales para la adquisición de material didáctico para Educación Infantil.
Los interesados en optar a estas ayudas deberán rellenar la solicitud que encontrarán en el Registro General o en la concejalía de Educación del consistorio aguileño, adjuntando:
- Fotocopia del DNI.
- Fotocopia del libro de familia.
- Certificados acreditativos de las pensiones que reciban.
- Fotocopia compulsada de la declaración de la renta del ejercicio anterior o certificación negativa de no haberla presentado.
Del mismo modo, el edil de Educación ha indicado que la partida de becas y ayuda de libros se mantiene con respecto al ejercicio anterior, así como otras ayudas para estudiantes en prácticas, universitarios y de Erasmus, siendo el importe total de éstas de 41.000 euros, lo que para Francisco Clemente demuestra el compromiso de la administración local con la educación, beneficiando a aquellas familias que más lo necesitan.
Clemente también ha señalado que la concejalía de Educación, a través del Consejo Escolar Municipal, ha promovido un acuerdo entre representantes de profesores y padres con el que se impulsarán proyectos de bancos o fondos de libros en los centros escolares de la localidad, tanto públicos como privados.
Por último, el concejal ha informado que la consejería de Educación ya ha comunicado a los centros escolares de la localidad su intención de mantener todas las líneas de transporte existentes en el municipio para el próximo curso, dando respuesta a la petición realizada por el Ayuntamiento de Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario