domingo, 3 de junio de 2012

Portugalete, 2 - Águilas, 2, decidirá El Rubial

En el minuto 94 logró el Portugalete igualar el marcador con un gol de Viki de lanzamiento directo de una falta dudosa que señaló el colegiado Porteiro Puente en el tiempo de descuento, el Águilas saboreaba la victoria cuando llegó esa jugada que dejó el partido en tablas.
Fué un encuentro donde el equipo local dominó ampliamente la 1ª parte en la cual pudo batir la portería aguileña en varias jugadas de ataque, pero Javi Soto realizó varias intervenciones que salvaron al conjunto blanquiazul, además en el minuto 23 Iker Zárate efectuó un lanzamiento que se estrelló en el larguero de la portería aguileña. Precisamente este jugador marcó para su equipo en el minuto 42 cuando un resbalón de Raúl Fernández le impidió despejar un balón que llegó a Zárate y este de tiro ajustado al palo abria el marcador de La Florida, con ese resultado de 1-0 se llegó al descanso.
En la segunda mitad cambió totalmente la situación, el Águilas recobró su nivel habitual y se niveló el partido, muy pronto llegó el empate, Perico en jugada dentro del área logró batir a Macías de disparo a la media vuelta en el minuto 51. De nuevo con empate en el marcador el Águilas buscó su oportunidad aprovechando que el Portugalete se vió obligado a adelantar sus líneas, en el minuto 68 llegó la jugada del 1-2, José Manuel se deshace de dos contrarios y de fuerte chut adelanta la Águilas en el marcador. Ante esta situación Manu Calleja arriesgó en los cambios metiendo hombres en ataque mientras que el Águilas ´defendía su ventaja sin demasiados problemas hasta que con el tiempo cumplido se produjo esa falta al borde del área que Viki transformó en el empate a dos definitivo.
Todo queda pendiente del partido de vuelta que se disputará el próximo domingo en El Rubial a partir de las 12 del mediodía, ese empate final fué un revés para el cuadro aguileño ya que tenían el partido ganado pero esa victoria se les escapó in-extremis.
La alineación que presentó Iñigo Saenz fué la siguiente: Javi Soto; Javi Méndez, Juanjo, Raúl Fernández, Javi Piñero; Emilio, Xavi, José Manuel, Cremades; Perico y Ginés Meca. en el min. 61 Alex Díaz sustituyó a Ginés Meca, en el min. 75 Gil entró por Cremades y en el min. 83 Rubén sustituyó a José Manuel.
El árbitro del partido Porteiro Puente (Cántabro), amonestó a los jugadores aguileños Javi Méndez, Juanjo y Perico.  
Goles: 1-0 min.42 Iker Zárate. 1-1 min.51 Perico. 1-2 min.68 José Manuel. 2-2 min.94 Viki.
Unos 1.500 espectadores presenciaron el partido en el campo La Florida de Portugalete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario