viernes, 1 de junio de 2012

La Social Media en la Pyme

Alberto Inglés, creador del concepto INNOVACION SOCIAL RS3, ha explicado a los Jóvenes Empresarios la importancia de los Valores y el Social Media en la Pyme

Durante la charla se ha expuesto el modelo “Innovación Social RS3”, Responsabilidad Social, Realidad Sostenible y Redes Sociales y cómo aplicarlo en la empresa.
La Asociación de Jóvenes Empresarios del Guadalentín organizó ayer, día 31 de mayo una conferencia denominada “Social Media para la Pyme”, en la que los asociados pudieron conocer de la mano de Alberto Inglés el modelo “Innovación Social RS3” Responsabilidad Social, Realidad Sostenible y Redes Sociales, y la importancia de su correcta conjugación y aplicación en el ADN de la empresa para llegar a la sociedad, esto se transformará, junto con una buena planificación estratégica en las Redes Sociales, en resultados positivos.
Alberto Inglés, gerente del Hotel Entremares, expuso a los asistentes su experiencia en las Redes Sociales Facebook y Twitter, la creación de la “oficina del fan”, o la creación de un muro físico en el que los clientes del hotel pueden transmitir sus experiencias, acciones completamente novedosas y pioneras que, cada día más, complementan y favorecen su estrategia de marketing.
Inglés indicó que en su empresa es primordial el fomento de los valores como la inserción laboral de discapacitados, la eliminación de barreras arquitectónicas para la adaptación de personas de movilidad reducida o la aplicación de medidas medioambientalmente sostenibles, todo ello es la base, junto con una adecuada planificación, para el uso de las redes sociales. Es fundamental que las redes sociales “trabajen para nosotros” y no al revés, no siempre son la mejor opción de difusión para la empresa, dependerá de los intereses, volumen, tipo de cliente y circunstancias de ésta.
Jose Muñoz, Vicepresidente de AJE Guadalentín agradeció a Alberto Inglés la magnífica conferencia que ofreció a los Jóvenes Empresarios de la Comarca, y animó a los asistentes a planificar su estrategia antes de iniciar su andadura en el mundo de las redes sociales.
Con en estas jornadas, AJE pretende ofrecer claves sobre la gestión y dirección empresarial a través de los conocimientos y experiencias de expertos como en este caso, Alberto Inglés y el modelo Innovación Social RS3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario