domingo, 17 de junio de 2012

El Águilas camina hacia la gesta y empata en Barakaldo 0-0

El Águilas salió vivo de Lasesarre y nunca mejor dicho, tras un partido caliente porqué algunos se habían encargado de calentarlo durante la semana, el equipo del Águilas ha demostrado la casta que tiene y a pesar de encontrarse con todo en contra en Barakaldo, a un rival agresivo, un ambiente hostil, un partido caldeado y todo lo que nos podamos imaginar que se aleje de la deportividad y el respeto al rival, el conjunto blanquiazul ha logrado un buen resultado de cara al partido de vuelta en El Rubial.
Una vez mas el histórico campo aguileño va a decidir la eliminatoria final por el ascenso a 2ª B.
El partido ha sido tenso y disputado, el Águilas no se ha echado atrás a pesar del ambiente que se ha encontrado y sus jugadores han defendido la camiseta con fuerza y dando la cara.
Como podemos ver en la imagen la policia vasca ha tenido que proteger a los componentes de la expedición blanquiazul, pero lo han hecho tarde, el partido comenzó sin la presencia de las fuerzas del orden en un estadio con mas de cinco mil espectadores y sólo cuando surgió el incidente con Iñigo Saenz que no pudo sentarse en el banquillo por sanción, entonces se avisó a la policia, la agresión al entrenador del Águilas fué uno más de los lamentables incidentes ocurridos en Lasesarre, tanto fuera como en el terreno de juego donde el jugador local David Camino emuló al madridista Pepe y pataleó de manera repetida al jugador del Águilas Javi Piñero cuando este estaba en el suelo.
Lo cierto es que el fútbol ha sido escaso, lamentablemente. Los ataques locales se han visto neutralizados por la defensa aguileña y un gran Javi Soto, el portero aguileño a pesar de tener detrás de su portería a una masa de aficionados locales que no han parado de hacer lo que han querido para desestabilizarle, no han podido con él y ha logrado salir airoso dejando su puerta a cero. El Águilas por su parte ha intentado jugar a la contra pero sus esporádicos ataques no han logrado poner en apuros al portero Txemi. El próximo domingo se juega el partido de vuelta en El Rubial, el horario lo mas probable es que sea a las 12 del mediodía. Esperemos que no surjan incidentes y la deportividad impere.


Águilas: Javi Soto; Fran, Javi Piñero, Gil, Raúl Fernández; Emilio, José Manuel (David Meca), Xavi, Alex (Juan), Perico y Cremades (Ginés Meca).
Barakaldo; Txemi; Goiria, Alberto, Andoni, Ariño, Basagoiti, Mentxaca, Eneko Rubio, Camino, Iván Espinosa (Txutxi) y Etxabe (Eraña).

Arbitro: Ruiz Rubiño (Cántabro). Amonestó a los locales Andoni, Ariño, Basagoiti, Camino (2) exp. 79. Y por parte visitante Gil, Emilio, Perico y Raúl Fernández (2) exp. 59.

Incidencias: Lasesarre, unos 5.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario