viernes, 22 de junio de 2012

Aprender en la Playa

Nueva edición de los Talleres “Aprender en la Playa” de Cruz Roja de Águilas.

La Playa de La Colonia ha acogido durante toda esta semana diversos Talleres “Aprender en la Playa”, que este año alcanzan su sexta edición.
Estos Talleres son una iniciativa pionera de la Asamblea Local de Cruz Roja de Águilas que ha sido trasladada a otras Asambleas de Murcia y Comunidades limítrofes, como la valenciana.
El objetivo de los mismos es concienciar desde la infancia a los más pequeños de las normas básicas para disfrutar de un verano seguro.
Para ello, Monitores del Departamento de Formación de Cruz Roja de Águilas, apoyados por Voluntarios de los Departamentos de Salud y Socorros y Salvamento Marítimo, se desplazan con los Vehículos de Rescate del Grupo de Primera Intervención a petición de los Centros Escolares, hasta las playas del Municipio.
Coincidiendo con la celebración de una jornada de fiesta antes del periodo de vacaciones y acompañados de sus padres y profesores, los chavales siguieron atentamente las explicaciones sobre autoprotección y normas básicas de seguridad en las playas.
Entre ellas, como protegerse de las altas temperaturas, respetar los descansos tras la comida, conocer el significado de los colores de las banderas e identificar los Puestos de Primeros Auxilios de Cruz Roja y su ubicación para ser atendidos en caso necesario.
Desde su inicio en el verano de 2007, cerca de 2.500 escolares de los Ciclos de Infantil y Primaria de los Colegios de Águilas, así como jóvenes que se desplazan hasta la ciudad para participar en campamentos organizados por entidades como el Club Náutico de Águilas han participado como alumnos en los talleres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario