domingo, 24 de junio de 2012

Al Águilas le faltó un gol. 1-1

Empate a uno que deja al Águilas a las puertas del ascenso a 2ª B y ese gol del equipo vasco por el doble valor de los goles fuera de casa dió el ascenso al Barakaldo, el equipo blanquiazul lo ha dado todo hasta el último momento y ha finalizado las tres eliminatorias sin perder ningún partido.
Como se esperaba el encuentro estuvo igualado, los jugadores de ambos equipos muy pendientes de seguir el planteamiento táctico sin dejar huecos al rival y tratando de frenar el juego con una fuerte presión.

La primera mitad se jugó con un ligero dominio del equipo visitante lo que le permitía llegar al área aguileña y crear algunas oportunidades de gol como un balón despejado por el defensa local Gil que rozó el larguero y un disparo lejano de Mentxaca que también tocó la madera de la portería de Javi Soto. El Águilas por su parte dispuso de una oportunidad en un disparo de José Manuel que se marchó fuera rozando el poste de la portería de Txemi.
Se llegó al descanso sin goles pero con una tensión y emoción que se palpaba en el ambiente de un Rubial lleno de aficionados, en la segunda parte el Águilas comenzó con mas ritmo en su juego y fruto de ello se hizo dueño del control de balón en el centro del campo creando jugadas de ataque que ponían en apuros a la expeditiva defensa del Barakaldo, en una de esas jugadas en el minuto 52 una internada de José Manuel con pase a Perico quien lanza un disparo ajustado al palo que supone el gol del Águilas y la alegria en la afición aguileña. Poco duró, ya que cinco minutos después se produjo una falta favorable al conjunto vasco cuyo lanzamiento es peinado ligeramente por Garrido lo suficiente para despistar a Javi Soto quien ve como el balón entra en su marco suponiendo el empate visitante.
Todavía quedaba mas de media hora de juego, pero como se esperaba el Barakaldo con ese resultado que le favorecía hizo que el partido nos discurriera con fluidez y los parones eran lo mas habitual, el Águilas buscó la jugada que le permitiera conseguir el gol que necesitaba, no tuvo muchas oportunidades, pero en el minuto 85 lo pudo conseguir, un cabezazo de Ginés Meca esquinado a un lado de la portería lo desvió Txemi lo justo para evitar que el balón entrara enviándolo a corner cuando desde la grada se cantaba gol.
No pudo ser y el Águilas se queda a las puertas del ascenso, sin embargo hay que valorar el esfuerzo y la gran temporada que ha realizado este equipo compuesto por jugadores aguileños que han devuelto la ilusión a la afición, no han logrado ascender pero el reconocimiento de todos si lo han conseguido.

ÁGUILAS FC: Javi Soto; Juanjo, Javi Piñero, Gil, Fran, Emilio, José Manuel (G. Meca 53´), Xavi, Alex (Javi Méndez 58´), Perico y Cremades (José Meca 73´).


BARAKALDO CF: Txemi; Goiria, Alberto, Andoitz (Eraña 62´), Ariño, Basagoiti, Mentxaca, Garrido, Jon Martín (Etxabe 81´), Eneko Rubio y Espinosa.


ÁRBITRO: Márquez Gordo (C. Valenciano). Amonestó a los locales Juanjo, Gil, Emilio, Xavi, Cremades y Fran. Y a los visitantes Goiria, Ariño, Andoitz, Jon Martín, Etxabe y Txemi.

GOLES: 1-0 min.52 Perico. 1-1 min.57 Garrido.


INCIDENCIAS: El Rubial ante 3.000 espectadores, unos doscientos seguidores del Barakaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario