viernes, 15 de junio de 2012

Actividades para el Fin de Semana 16 y 17 Junio

Las rutas turísticas y de senderismo lideran los actos del fin de semana en Águilas

El municipio acoge una ruta de senderismo y otra a los lugares relacionados con el ferrocarril.
El Ayuntamiento de Águilas, a través de las concejalías de Turismo y Juventud, ha programado dos rutas para el próximo fin de semana.
• Sábado 16 de junio:
- La concejalía de Juventud y el Grupo Espeleológico “Ciudad de Águilas” (GECA), han organizado la X Ruta a Pie “Bolnuevo-Cope”, catalogada de dificultad media. A las 8’00 horas, desde la Casa del Mar de Águilas, partirá un autobús hacia Bolnuevo. Una vez allí, sobre las 9’00 horas, se emprenderá una ruta de 13 kilómetros a pie, por calas y acantilados, hasta alcanzar Puntas de Calnegre, donde se degustará una paella. Para los que no se vean con ganas de continuar, habrá preparado un autobús que los devolverá a Águilas tras la comida. A las 17’00 horas proseguirá la ruta, durante una hora y media (unos 4 kilómetros), hasta llegar a Calahonda, donde se pasará la noche. A las 8’30 horas del domingo, se emprenderá el regreso a pie hasta Águilas (Calabardina), por un terreno llano y sin grandes desniveles, previéndose la llegada sobre las 12’30 horas, tras recorrer unos 14 kilómetros. Para recibir más información o inscribirse, se pueden dirigir a la Casa de la Juventud “Capri”, situada en calle Alfonso Ortega Carmona, 5 bajo, o llamar al teléfono 968 41 36 05.
• Domingo 17 de junio:
- A las 10’00 horas, previa inscripción en la Oficina de Turismo, inicio de la Ruta del Ferrocarril desde la Plaza de Isaac Peral, donde se ubica el Monumento al Tren, una máquina locomotora construida en 1889 en Glasgow (Escocia). Recorriendo el Paseo Marítimo, se llegará hasta el Puente Ferroviario de “La Rambla de las Culebras”, declarado Bien de Interés Cultural, para continuar a pie por el Sendero del Hornillo, donde se sitúan varios túneles y depósitos de mineral, alguno de ellos recientemente rehabilitado. En este mismo paraje se hallan varios miradores, con unas privilegiadas vistas de la Bahía, y el “Embarcadero del Hornillo”, un majestuoso cargadero de mineral construido en el año 1901 por la Compañía Británica de Ferrocarriles del Sureste. El recorrido turístico proseguirá con la visita a la estación de RENFE, en cuyo bajo se encuentra el Museo del Ferrocarril, que recoge una exposición fotográfica y utensilios utilizados a lo largo de la historia, así como varias maquetas de trenes en movimiento, finalizando con la última parada en la restaurada “Casa del Huerto de Don Jorge”, una edificación de principios del siglo XX de estilo ecléctico, que fue la antigua residencia de George Lee Bog, director de la compañía de ferrocarril Lorca-Baza-Águilas entre los años 1907 y 1936. Puesto que la Ruta del Ferrocarril ha cubierto todas sus plazas para este domingo, los interesados en participar en próximas ediciones pueden ya inscribirse, de manera gratuita, en la Oficina de Turismo de Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario