viernes, 11 de mayo de 2012

"Hilos de Tinta" cierra la Semana Cultural del IES Europa

Concluye la I Semana Cultural del IES Europa con la publicación del libro “Hilos de Tinta”

El tomo se presentó anoche, en el Aula de Cultura de Cajamurcia, congregando a numerosas autoridades, invitados y miembros de la comunidad educativa.
El Aula de Cultura de Cajamurcia acogió anoche la presentación del libro “Hilos de Tinta”, una obra literaria que este año cumple su quinta edición y en la que se recogen narraciones, poemas y pensamientos, escritos por miembros de la comunidad educativa del Instituto de Educación Secundaria “Europa”.
La publicación, de 64 páginas, está coordinada por María Soledad López, jefa de Departamento y profesora de Lengua y Literatura, y cuenta con las ilustraciones de Joaquín Gutiérrez, auxiliar técnico educativo, y una original portada, diseñada por Ginés Robles, profesor de plástica.
Durante el acto de presentación, que congregó a numerosas autoridades locales e invitados, el director del centro, Ismael Lucena, resaltó la importancia que tiene este libro para el IES “Europa”, puesto que uno de los principales objetivos de su proyecto educativo se basa en la comunicación oral y escrita. Lucena también quiso destacar que “en esta publicación han participado: profesores, alumnos, padres y trabajadores que, actualmente o en el pasado, han formado parte de este instituto”.
El concejal de Cultura y Patrimonio, Francisco Miguel Martínez, presente en el acto, felicitó a todos los que han hecho posible que “Hilos de Tinta” vea la luz por quinto año consecutivo y animó a toda la familia del IES “Europa” a seguir trabajando en esta línea.
La edición de este tomo cierra los actos de la I Semana Cultural del Centro, que bajo el título “Educando en Valores”, ha aglutinado un amplio abanico de actividades fomentando la educación transversal, mediante distintas conferencias en las que se han promovido aspectos relacionados con: salud, deporte, justicia y medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario