miércoles, 23 de mayo de 2012

El Alcalde recibe a los Representantes Sindicales

El alcalde de Águilas se reune con los representantes sindicales de UGT y CCOO

El encuentro se enmarca dentro de la serie de contactos que el ejecutivo local está llevando a cabo con los agentes sociales del municipio.
El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, y los concejales de Empleo y Agricultura, Carlos Bartolomé y Francisco Navarro, respectivamente, han mantenido una reunión de trabajo con los representantes sindicales de UGT y CCOO, Antonio Fernández, Ángel Torregrosa y Manuel Pérez.
El encuentro se enmarca dentro de la serie de contactos que el ejecutivo local está llevando a cabo con los agentes sociales del municipio, con la finalidad de aunar esfuerzos y trabajar juntos en el fortalecimiento de los principales sectores productivos de la localidad y generar así nuevos puestos de trabajo en Águilas.
Tras la reunión, el primer edil ha manifestado que este encuentro se suma a los que recientemente han tenido lugar con los empresarios agrícolas y los representantes del sector servicios, con el mismo propósito, puesto que el objetivo es idéntico, “crear empleo y mejorar su calidad, que los trabajadores y los empresarios se encuentren incentivados y establecer un frente común en el crecimiento de la economía local”.
Por su parte, el secretario de empleo de CCOO en la Región de Murcia, Ángel Torregrosa, ha valorado positivamente el hecho de que el Gobierno Municipal haya propiciado un ámbito donde los agentes sociales puedan aportar sus propuestas. Del mismo modo, Torregrosa ha señalado que “hay que mantener y modernizar la agricultura, al tiempo que se potencien otros sectores como el turismo, ofreciendo formación y contratos estables para los trabajadores”.
Por último, el secretario comarcal de UGT, Antonio Fernández, también ha calificado esta reunión como “muy positiva”, matizando que “es fundamental la coordinación del Ayuntamiento para poner de acuerdo, en una mesa única, a los distintos sectores y fuerzas sociales”. Fernández ha coincidido con el resto de los participantes, a la hora de resaltar la importancia de complementar la agricultura y el turismo, aprovechando los períodos de desempleo para ofrecer formación a los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario