lunes, 2 de abril de 2012

Un mar sin barreras

Tercera edición del Programa “Un mar sin barreras” en el Club Náutico de Águilas.

Con el objetivo de ayudar a la consecución del máximo grado de integración social de cada individuo a través del deporte, se ha realizado en la Escuela de Vela del Club Náutico de Águilas un Campamento de Actividades Náuticas para alumnos de la Organización Nacional de Ciegos (O.N.C.E.) de Murcia, Lorca y Cartagena, coordinados por Dª Teresa Lajarín y D. Francisco Guijarro.
Al igual que tantos otros centros y organizaciones, alumnos de entre 9 y 18 años, con deficiencias visuales o ceguera total, han participado de un programa adaptado para la navegación a vela y el piragüismo, como verdadero ejemplo de normalización de las personas con deficiencia visual en la sociedad.
A bordo de las embarcaciones han realizado travesías hasta la playa de la Isla del Fraile y La Colonia. Durante la navegación tuvieron la compañía de delfines como anécdota, ilusionando tanto a alumnos como a instructores.
La visita al Castillo de San Juan de las Aguilas, la oferta de entretenimiento para jóvenes local y las instalaciones deportivas del Huerto Don Jorge (a escasos metros del Club Náutico de Águilas) han completado la estancia.
El equipo docente de la Escuela de Vela, compuestos por Licenciados en Educación Física, estuvieron en todo momento apoyados por los especialistas y voluntarios de la ONCE que acompañaban al grupo.
Jornadas inolvidables tanto para alumnos como instructores.
La expresividad de sus rostros ha sido el mejor test de satisfacción. Un mundo de nuevas sensaciones en un medio distinto al cotidiano sin barreras tanto a participantes como organizadores, y un ejemplo a la sociedad de las posibilidades de un colectivo como el que agrupa la ONCE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario