viernes, 13 de abril de 2012

Aguiproan recibe apoyo de la Fundación Brigitte Bardot

                                                                                                                                                              Tras el trágico terremoto de Lorca, muchas mascotas quedaron abandonadas por las críticas circunstancias vividas. Amigos de los animales hicieron una elogiable labor de recogida y traslado al centro de referencia para toda la comarca (Pulpí, Puerto Lumbreras, Totana, etc) que es la Asociación Protectora de Animales de Águilas AGUIPROAN.

Estos mismos cooperantes, al comprobar la situación límite que vive AGUIPROAN, decidieron iniciar las gestiones de contacto con fundaciones internacionales. Fruto de esta iniciativa surgió la colaboración con la prestigiosa protectora de animales " FONDATION BRIGITTE BARDOT".
Su ayuda se ha concretado en la esterilización de 300 perros y gatos en los primeros meses del año.
Durante mucho tiempo, la Fundación Bardot ha llevado una fuerte batalla en favor de la protección de las mascotas y los animales salvajes del mundo. Actualmente, la Fundación Bardot cuenta con alrededor de 57.000 socios donantes de sesenta países diferentes y con unos 323 inspectores.
El albergue de animales abandonados aguileño desarrolla su labor altruista gracias a la colaboración de sus asociados en colaboración con el Ayuntamiento local.
Para la Presidenta de AGUIPROAN, María Luisa Mataix , "es todo un orgullo teniendo en cuenta la fama internacional, la seriedad y exigencia de la Fundación señalada".
La política de esterilización de perros y gatos abandonados es la única forma efectiva y legal de reducir el número de animales callejeros y las consecuencias negativas que acarrean para la seguridad vial y la higiene local.
Son muy frecuentes enfermedades por la falta de cuido que estos animales padecen, en especial parásitos (lombrices, pulgas…) además de los maltratos de vecinos con poca cultura o educación.
Todas las esterilizaciones las realizan veterinarios colegiados. Los machos son castrados y a las hembras se les realiza una ovario histerectomía (extirpación de toda la matriz y de los ovarios) con lo cual evitamos además de futuras gestaciones los riesgos de tumores mamarios y demás dolencias relacionadas con el órgano reproductor.
Todos los animales reciben tratamientos de las heridas o infecciones además de un antibiótico de larga duración, vitaminas y desparasitación interna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario