miércoles, 21 de marzo de 2012

Presentación de los Actos de la Semana Santa 2012

Todo listo para la Semana Santa de Águilas 2012

Nueve cofradías y dos agrupaciones de Semana Santa sacarán a las calles de Águilas más de 1.500 cofrades y 19 imágenes en procesión.
El concejal de Cultura y Patrimonio, Francisco Miguel Martínez, acompañado del presidente del Cabildo de Cofradías de Semana Santa, Sebastián Muñoz, y del párroco de San José, Manuel Amatriain, así como de varios representantes de cofradías aguileñas, han presentado en rueda de prensa todos los actos relacionados con la Semana Santa de Águilas 2012.
Aunque los primeros eventos relacionados con la Semana de Pasión comenzaron el pasado 4 de marzo, con el traslado de algunas imágenes desde las parroquias de la localidad hasta las casas de hermandad de las distintas cofradías, las principales procesiones se desarrollarán del 30 de marzo al 8 de abril.
Según han informado a los medios de comunicación las autoridades presentes en el acto, nueve cofradías y dos agrupaciones de Semana Santa procesionarán por las calles de Águilas, desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, incluyendo un total de 19 imágenes y más de 1.500 cofrades.
Todos los presentes en la rueda de prensa han coincidido en señalar que “Águilas merece tener una Semana Santa de Interés Turístico Regional” y la ciudad no va a renunciar a conseguir esta catalogación, por lo que este año, los cofrades aguileños volverán a mostrar el arraigo de las procesiones aguileñas y la belleza de sus tallas y pasos.
Una de las novedades de esta Semana Santa, es la recuperación del concurso de fotografía, que ofrecerá trofeos y premios en metálico a los mejores clasificados y cuyas bases se pueden consultar en la Web: http://www.semasantaaguilas.org/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario